GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Eminem reconoce que casi muere por una sobredosis y habla de sus adicciones

El rapero dijo que su cerebro tardó mucho tiempo en volver a funcionar tras la sobredosis que sufrió en 2007. 

Por Alejandra González

El rapero Eminem dio detalles sobre sus adicciones durante la ceremonia para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.(Foto: eminem/Instagram)

El rapero Eminem dio detalles sobre sus adicciones durante la ceremonia para ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. | Foto: eminem/Instagram

Eminem, quien ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, admitió que en 2007 estuvo a punto de morir por una sobredosis de metadona y afirmó que la música le salvó la vida.

Durante la ceremonia, celebrada el pasado sábado, Marshall Bruce Mathers III de 50 años habló sobre sus adicciones y confesó que encontraba a las drogas como algo delicioso. 

El intérprete de 'The Real Slim Shady' dijo:

Me doy cuenta del honor que es ahora mismo estar aquí esta noche, y el privilegio que es hacer la música que amo".

EMINEM FUE HOSPITALIZADO POR SUS ADICCIONES

Además, el rapero afirmó que la música básicamente le salvó la vida y probablemente no debería estar ahí esa noche por un par de razones.

Eminem reveló que su cerebro tardó mucho tiempo para que volviera a funcionar luego de la sobredosis de diciembre de 2007. 

El rapero estaba en la lucha contra una adicción a los medicamentos recetados cuando tuvo ser hospitalizado en diciembre de 2007 antes de ir a rehabilitación. 

Anteriormente reconoció que tuvo problemas de adicciones a Vicodin, Valium, Ambien y metadona, las cuales comenzaron mientras se encontraba filmando su película autobiográfica '8 Mile'.

¿QUÉ ES LA METADONA Y CÓMO AFECTA SU ADICCIÓN?

La metadona es un potente opioide sintético de larga vida media que actúa como agonista del receptor µ y que puede ser adictiva. 

De acuerdo con el National Drug Intelligence Center de EU, este narcótico, que se vende en forma de tableta, solución oral y líquido inyectable, es de uso legal en el tratamiento de la adicción a los narcóticos y como alivio a fuertes dolores. 

Quienes abusan de la metadona corren el riesgo de desarrollar tolerancia y dependencia física y cuando dejan de utilizarla pueden presentar síntomas de abstinencia como temblores musculares, náuseas, diarreas, vómitos y espasmos abdominales. 

Además, la sobredosis de este narcótico se ha relacionado con depresión respiratoria severa, disminución del ritmo cardiaco y de la presión arterial, coma y hasta la muerte.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones