GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Emergencia en el concierto de Ed Sheeran: 17 hospitalizados y 2 paros cardíacos debido al calor extremo

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo

Por Kimberly Salazar

Durante el fin de semana, Ed Sheeran dio un concierto en el cual varias personas fueran hospitalizadas(Instagram)

Durante el fin de semana, Ed Sheeran dio un concierto en el cual varias personas fueran hospitalizadas | Instagram

Ed Sheeran es un cantante, compositor y músico británico que realizó una de sus presentaciones el pasado fin de semana en el estadio Acrisure de Pittsburgh, en el cual se registro una hospitalización de 17 personas, la mayoría por las condiciones del calor. 

“El personal de la Oficina de EMS de Pittsburgh que trabajó durante el concierto de Ed Sheeran recibió 37 llamadas de servicio, con 17 traslados al hospital”, según un comunicado de prensa de Pittsburgh EMS . “Los transportes fueron por problemas relacionados con el calor, algunas caídas, una convulsión y dos paros cardíacos”.

De acuerdo con la declaración, hubo dos episodios de paro cardíaco que afectaron a individuos involucrados en el evento. Un paramédico que salía del concierto sufrió un paro cardíaco y un empleado que desmantelaba el escenario también sufrió un paro cardíaco.

 

Las temperaturas extremas pueden desencadenar isquemia cardiaca, infarto agudo al miocardio (IAM), choque o paro cardiaco. FOTO:Giulia Bertelli/UNSPLASH
Las temperaturas extremas pueden desencadenar isquemia cardiaca, infarto agudo al miocardio (IAM), choque o paro cardiaco. FOTO:Giulia Bertelli/UNSPLASH

Golpe de calor y su relación con la salud del corazón

El paro cardíaco puede ocurrir como una complicación del golpe de calor, según la Academia Estadounidense de Cardiología. Por su parte, la Sociedad Interamericana de Cardiología, dice que las temperaturas altas se asocian con variados efectos en salud, entre ellos enfermedades e incluso muertes de causa cardiovascular.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indican que pasar demasiado tiempo al aire libre cuando hace calor puede causar que alguien sufra un golpe de calor, "la enfermedad más grave relacionada con el calor".

Sufrir un golpe de calor, se considera una emergencia por lo cual deberías recibir atención médica lo antes posible, por ello es importante tener en cuenta los síntomas de esta afección:

  • Confusión
     
  • Habla arrastrada
     
  • Goma
     
  • Piel caliente y seca
     
  • Sudoración extrema
     
  • Temperatura corporal peligrosamente elevada
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones