GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El papa Francisco se encuentra hospitalizado, ¿qué se sabe sobre su salud?

El Vaticano informó que el papa Francisco fue ingresado por controles programados, pero los medios italianos indicaron que se trataría de problemas cardiacos. 

EFE

Debido a una infección respiratoria, el papa Francisco fue hospitalizado y permanecerá varios días ingresado en una clínica para recibir el tratamiento médico adecuado y precisó que no se trata de Covid-19, informó el Vaticano.

En una nota de prensa, se detalló que en los últimos días, el Pontífice se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para controles médicos. 

Anteriormente, el Vaticano comunicó que fue por controles programados, sin embargo, algunos medios de comunicación italianos publicaron que presentó “dificultades respiratorias” y fue traslado en ambulancia para someterse a pruebas. 

A través de un breve mensaje, el Vaticano no mencionó ningún motivo de por qué el pontífice argentino estaba en el hospital y solo mencionó que se trataba de “controles programados anteriormente”. 

LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO, SEGÚN LOS MEDIOS

Por su parte, el medio “Corriere della Sera” explicó que el ingreso al hospital del Papa, de 86 años, en realidad se trataría de “problemas cardiacos y dificultad respiratoria”, pero aseguró que la situación “no es preocupante” por el momento. 

Por otro lado, “Il Messaggero” apuntó que después de la audiencia tradicional de los miércoles, el pontífice sufrió presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano. 

Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda de Francisco de los siguientes dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios.

La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad ha sido alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, agregaron otros medios italianos.

OTROS PROBLEMAS DE SALUD DEL PONTÍFICE

Francisco reveló en una entrevista para la agencia AP que volvía a sufrir divertículos, el problema por el que tuvo que ser sometido a una cirugía y se le extirpó una pequeña parte del colon pero que se encontraba bien de salud.

El Papa fue operado en el hospital romano el 4 de julio de 2021 y fue dado de alta luego de 10 días a los que le siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces,  el pontífice sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Durante la mañana de este miércoles 29 de marzo, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones