GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Papa pidió respeto hacia las suegras pero que ellas tengan "cuidado con su lengua"

El papa durante la audiencia general realizada en la plaza de San Pedro dio un claro mensaje. 

EFE.

El papa hizo este exhorto para mejorar las relaciones familiares.(EFE.)

El papa hizo este exhorto para mejorar las relaciones familiares. | EFE.

El papa Francisco durante una nueva audiencia en San Pedro ante varios miles de fieles a los que saludó varios sectores de la plaza pidió que se trate mejor a las suegras pero a ellas les pidió a no criticar, "a tener cuidado con su lengua". 

El papa apareció con visibles problemas a la hora de caminar debido a sus problemas de rodilla que le han obligado a suspender algunos actos en su agenda. 

Explicó durante su catequesis  existen "lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera" y pidió superar "los prejuicios más comunes".

El papa Francisco en la misa oficiada este domingo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
El papa Francisco en la misa oficiada este domingo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Dice que hoy en día la suegra es un personaje mítico. "No digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer", recordó.

Mencionó que ellas también son madres y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos.  "Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad".

Y a las suegras les exhortó: "A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua".

Explicó que "la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura" y que" la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida" y ante ello insistió en la importancia de "una alianza de las generaciones". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones