GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El hijo de Benito Castro es intubado y sedado por complicaciones de diabetes

El actor mencionó que a su hijo se le desataron una serie de complicaciones con sus riñones y pulmones.

Por Kimberly Salazar

El actor compartió que su hijo de nombre Benito se encuentra grave de salud(Facebook)

El actor compartió que su hijo de nombre Benito se encuentra grave de salud | Facebook

Benito Castro ha revelado mediante redes sociales que está pasando por uno de los momentos más complicados de su existencia, según lo indicó en una publicación de Facebook.

El actor compartió con sus seguidores y amigos que su hijo de nombre Benito se encuentra grave de salud por consecuencias de la diabetes. Además mencionó que se le desataron una serie de complicaciones con sus riñones, pulmones y demás que lo tienen postrado.

El hijo de Castro se encuentra actualmente en un hospital de Mc Allen, Texas. El actor pidió a sus seguidores que incluyan a su hijo en sus oraciones. "Espero comprendan el que no entre en más detalles pues mi dolor y tristeza me impiden ahondar en este asunto ", escribió en Facebook.

¿Los riñones y pulmones pueden ser afectados por diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto.

La diabetes mellitus es una enfermedad que involucra prácticamente todos los órganos del cuerpo. De acuerdo con la Asociacion de Pacientes con EPOC dicha enfermedad puede afectar de forma desfavorable a la función pulmonar y a la respiración durante el sueño. En otras palabras, las personas con diabetes respiran peor que las que no tienen la enfermedad.

Por otro lado, con el tiempo los niveles altos de azúcar en la sangre causados por la diabetes pueden dañar los vasos sanguíneos de los riñones y las nefronas, y hacerlos dejar de funcionar como deberían. Muchas personas con diabetes, además, tienen presión arterial alta , lo cual también puede dañar los riñones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones