GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El contacto con el agua le provoca una dolorosa reacción: "Soy alérgica a mis propias lágrimas"

Una adolescente diagnosticada como alérgica al agua. Su sudor y lagrimas le provocan dolor

Kimberly Salazar

Extraño caso de una adolescente alérgica al agua((Collects/PA Real Life))

Extraño caso de una adolescente alérgica al agua | (Collects/PA Real Life)

El extraño caso de una adolescente que fue diagnosticada como alérgica al agua después de presentar dolorosas urticarias rojas en la piel, quien ella misma afirma que se siente como si estuvieran "rociadas con gasolina y prendidas fuego".

La menor, identificada como Sadie Tessmer, anteriormente no tenía problema alguno con el agua. Le encantaba nadar, dar paseos en la playa y jugar fútbol. Sin embargo, de un día para otro todo cambió. “Siempre tengo una reacción cuando me ducho o me lavo las manos, o incluso cuando lloro o sudo'', dijo Sadie.

 "A veces, se siente como si alguien me estuviera echando gasolina en el cuerpo y me prendiera fuego y me pica".

El terrible diagnóstico la ha obligado a dejar el fútbol e incluso la escuela, pues las clases de educación física la hacen sudar provocando los intolerables síntomas. Ahora solo pasa tiempo en casa, pues el clima cálido y húmedo podría hacerla sudar.

Sadie no tuvo problemas con el agua anteriormente, le encantaba nadar y ir a la playa, y podía hacer ejercicio con normalidad.

Alérgica a sus propias lágrimas 

La adolescente de 14 años, solamente puede beber agua con una pajilla, pues si el agua toca sus labios, como lo sería bebiendo de una botella, un sarpullido en la piel comienza a salir.

El contacto con el agua le provoca una dolorosa e intensa reacción, "Me dolerá tanto que empezaré a llorar y eso empeorará las cosas porque soy alérgica a mis propias lágrimas, lo que me estresa".

Una alergia al agua es extremadamente rara, y se cree que solo unas 100 personas, o menos de una en 230 millones, se ven afectadas en todo el mundo. No hay cura y los expertos advierten que los brotes pueden ser fatales si se vuelven demasiado severos.

Los médicos usaron un paño humedecido con agua a temperatura ambiente sobre la piel de Sadie durante 20 minutos para ver si el paciente desarrolla urticaria, de repente reaccionó con urticaria en sólo 30 segundos. Ella no lo podía creer. Ahora vive con tratamiento que le ayuda a reducir los brotes, pero no se sabe si la condición desaparecerá en algún momento.

Urticaria acuagénica

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la urticaria acuagénica es una condición rara en la cual se desarrollan ronchas con picazón rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua, independiente de su temperatura. 

Las mujeres son más propensas a experimentar síntomas, que generalmente comienzan alrededor de la pubertad.

Debido a la rareza de la condición, se sabe poco sobre la mejor manera de tratarla. Las terapias suelen incluir antihistamínicos, tratamientos con luz ultravioleta, esteroides, cremas que actúan como barrera y baños con bicarbonato de sodio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones