GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Edy Smol trata su cáncer con medicina alternativa: ¿Es un método efectivo?

Edy decidió no someterse a ningún tratamiento médico contra la enfermedad.

Por Kimberly Salazar

El gurú de la moda, Edy Smol, reveló para la revista TVyNovelas su padecimiento de cáncer de colon. Pese a ello, Edy decidió no someterse a ningún tratamiento médico contra la enfermedad.

Edy Smol aseguró que ha seguido haciendo su vida normal y no está pensando en la enfermedad. “Decidí no llevar ningún tratamiento ni operarme”, agregó Gurú. Incluso, admitió que ha recurrido a otras alternativas como la herbolaria. 

“Tomo jugos verdes, tés, jengibre y muchas cosas, eso me ha ayudado a aumentar mis defensas”, explicó para el medio. Aunque ha reconocido que el cáncer sigue presente, confiesa sentirse mejor.

 Relató que no está dispuesto a someterse a ningún tratamiento para su enfermedad fuera de la herbolaria.
  Relató que no está dispuesto a someterse a ningún tratamiento para su enfermedad fuera de la herbolaria.

¿Es efectiva la medicina alternativa contra el cáncer?

La escuela de Medicina de Yale, investigó a pacientes que decidieron tratar su cáncer de seno, de pulmón o de colon y recto con medicina alternativa. Sus conclusión fue una peor supervivencia que aquellos que optan por la medicina convencional.

Algunas terapias alternativas son relacionadas con productos botánicos, vitaminas, minerales, medicinas tradicionales chinas, homeopatía, acupuntura, dietas, técnicas de mente y cuerpo o incluso infusiones intravenosas, explicó el doctor Skyler Johnson, quien dirigió el estudio.

“Nuestras conclusiones destacan la importancia de un tratamiento médico comprobado y oportuno del cáncer”, dijo Johnson.“Hay un mayor riesgo de muerte al elegir la medicina alternativa, y eso es algo que deberán considerar los pacientes al tomar sus decisiones de tratamiento”.

Incluso, destacaron que el riesgo de muerte aumentó hasta casi cinco veces en pacientes con cáncer de seno o colorrectal.
 

En esta nota
  • Cáncer colorrectal
  • Medicina alternativa

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones