GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU reabrirá frontera con México y Canadá en noviembre, ¿qué vacunas son válidas?

Aún falta que los CDC emitan las reglas concretas para los viajes no esenciales este país. 

M. A. González

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a viajeros no esenciales.(EFE)

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a viajeros no esenciales. | EFE

Estados Unidos anunció que reabrirá en noviembre las fronteras terrestres con Canadá y México a los visitantes que cuenten con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 luego de que permanecieran cerradas desde el 19 de marzo de 2020. 

Fue el martes por la noche cuando la Casa Blanca anunció que abrirá sus fronteras en una fecha de noviembre aún por confirmar y requerirá a los viajeros una prueba de vacunación con pauta completa. 

Esta nueva política se alinea con las nuevas reglas que se establecieron para viajes aéreos internacionales de EU anunciadas el pasado 20 de septiembre. 

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá después de un año y medio de permanecer cerrado por el Covid-19. Foto: EFE

Apertura de frontera será en dos fases

Autoridades dieron a conocer que de manera inicial se requerirán vacunas para viajes no esenciales, como de turismo o para visitar familiares y el requisito de vacunación no se aplicará a viajes considerados esenciales. 

Sin embargo, para la segunda fase se señaló que desde principios de enero de 2022, todos los viajeros deberán contar con el esquema completo de vacunación sin importar el carácter del viaje, segun CNN

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , se consideran personas completamente vacunadas aquellas que ya tienen dos semanas después de segunda dosis en una serie de dos, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Falta informar las reglas de los CDC

Pese a que se conoce el mes en el que se podrá viajar a EU, aún falta que los CDC emitan las reglas concretas para los viajes no esenciales este país. 

Los CDC recomendarán y definirán qué tipo de dosis serán aceptadas cómo válidas para justificar el esquema completo de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2. 

A falta de confirmación, se espera que este organismo apruebe cualquier vacuna que se encuentre en la lista de uso de emergencia tanto de las autoridades de EU como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo el preparado de AstraZeneca y aquellos que tengan una pauta con mezcla. 

Cabe mencionar que la vacuna Sputnik V no está avalada por la OMS ni por los CDC, por lo que los vacunados con este preparado podrían quedar fuera de la autorización para ingresar a Estados Unidos. 

De acuerdo con CNN, las vacunas aprobadas por la OMS y que sirvirían para ingresar a los Estados Unidos son: 

  • Pfizer: Aprobada desde el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): aprobada desde el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (de Johnson & Johnson): Aprobada desde el 12 de marzo de 2021
  • Moderna: Aprobada desde el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm: Aprobada desde 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac: Aprobada desde 1 de junio de 2021
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones