GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19 en México: ¿Cómo descargar el certificado de vacunación?

El certificado de vacunación decidió emitirse ante las restricciones de algunos países. 

Mundo Sano

En México se han dado a conocer opciones para descargar el certificado de vacunación del Covid-19.(EFE)

En México se han dado a conocer opciones para descargar el certificado de vacunación del Covid-19. | EFE

A principios del mes de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México informó que ya estaba disponible el certificado de vacunación Covid-19, el cual indica la fecha de aplicación de la primera y segunda dosis del preparado, así como su lote y marca. 

Hugo López-Gatell dio a conocer que el documento también incluye la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el nombre completo de la persona que ya fue vacunada. 

El certificado de vacunación puede ser descargado en la dirección https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde se debe escribir la CURP y se solicita la descarga del certificado de la vacunación.

Al entrar a la página se pedirá la CURP. Foto: Captura

CERTIFICADO POR WHATSAPP

El funcionario de Salud mencionó que la decisión de emitir el certificado de vacunación se debió a las restricciones que han aplicado algunos países para las personas que no demuestran que ya han sido vacunados contra el Covid-19, como es el caso de algunos países de Europa. 

Si bien, el certificado se puede descargar desde el sitio web de la Secretaría de Salud, también se habilitó la opción para descargarlo por medio de su asistente virtual en la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. 

Para hacerlo solo es necesario enviar un mensaje diciendo "Hola" al número 56-17-13-05-57-. Posteriormente el Doctor Armando Vaccuno responderá con un aviso de que enviará una notificación sobre el proceso de vacunación de la persona o para responder dudas.  

Después se debe escribir la palabra "CERTIFICADO" para descargar el documento, pero antes se solicitará la CURP, nombres sin los apellidos y la feche de vencimiento.

También se responderá que vacuna fue aplicada y seleccionar si se han recibido la primera o la segunda dosis. 

El chat enviará un listado de alternativas donde se seleccionará la opción dos para descargar el certificado de vacunación, después se enviará de nuevo la CURP para poder disponer del certificado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones