GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU: Siete estudiantes hospitalizados por posible sobredosis con cannabis en productos comestibles

Los reportes oficiales indican que los estudiantes son de la escuela secundaria Van Nuys en Los Ángeles. 

Por Vanesa Rojas

Los jóvenes al parecer consumieron cannabis.(Pexels.)

Los jóvenes al parecer consumieron cannabis. | Pexels.

Siete jóvenes de la escuela secundaria Van Nuys fueron hospitalizados tras sospechas de sobredosis con cannabis. Sin embargo ya se encuentran en sus hogares.

Investigadores tratan de determinar qué provocó la emergencia médica. De acuerdo a los CDC, el consumo de marihuana y otras drogas ilícitas en los estudiantes que tienen de 12 años en adelante "es más frecuente de lo que los padres piensan".

Según El Nuevo Herald, los estudiantes tienen entre 12 a 15 años y sufrieron efectos de leves a moderados, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. 

Cannabis tiene efectos en el cuerpo que pueden causar alteraciones. 

El capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles Erik Scott dijo que las sobredosis posiblemente eran a causa de productos comestibles de cannabis.

Christopher Angel, de 12 años, dijo a Los Angeles Times que tres personas de su clase resultaron afectadas. “Actuaban de forma extraña, se veían agotados, drogados”.

¿QUÉ ES EL CANNABIS?

Según Consumidor Global, el cannabis se usa para referirse a una familia  compuesta por más de 100 cannabinoides y otros 500 compuestos naturales.

A esta familia pertenecen, al menos, tres plantas: la ruderalis, la marihuana y el cáñamo industrial.

Cada planta se cultiva con semillas distintas y, por consiguiente, tiene un aspecto, un olor y unas propiedades diferentes.

Según CDC, en el caso de la marihuana que es la droga ilegal a nivel federal más comúnmente consumida en los Estados Unidos, puede tener una amplia variedad de efectos de salud en el cuerpo y el cerebro.

Los que consumen en su mayoría  sienten ansiedad, miedo, desconfianza o pánico. Pueden experimentar psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y la pérdida del sentido de identidad personal.

Con información de Univisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones