GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Detectan venta de medicamento antirretroviral que no debe ser comercializado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio información de este medicamento. 

Por Vanesa Rojas

El medicamento no debe ser consumido.(Cofepris.)

El medicamento no debe ser consumido. | Cofepris.

La empresa titular del registro sanitario solicitó en 2020 la revocación de autorización y cesó en ese momento la comercialización del  medicamento. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la venta ilegal del medicamento Reyataz (atazanavir).

El registro sanitario fue revocado a petición del fabricante desde diciembre de 2020. Ahora se detectó su venta en el país. El medicamento se indicaba en combinación con otros  antirretrovirales para personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La empresa Bristol-Myers Squibb, que lo fabricaba, declaró el 31 de diciembre de 2020 el cese de su comercialización en México.

El medicamento es un antiretroviral. Pixabay. 

Lo que informa Cofepris sobre este medicamento a detalle 

En ese momento se ofertaba el medicamento en presentación de 60 y 30 cápsulas. Ahora el mismo no cuenta con registro sanitario.

Por eso la autoridad sanitaria insta al personal médico a no preescribirlo, sino otras alternativas.

"Aun cuando este medicamento es comercializado en otros países, por decisión de la farmacéutica no deberá ser comercializado, recetado ni consumido en ninguna de sus presentaciones en México, sin importar número de lote o fecha de caducidad", indica Cofepris. 

En caso de detectar establecimientos que continúen ofertando este tratamiento, se invita a presentar una denuncia sanitaria en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones