GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubre el síndrome de Jenna: La joven que solo puede comer 9 alimentos, es alérgica a casi todo

Descubrió que eliminar alimentos de su dieta era lo único que la ayudaba a controlar reacciones adversas 

Por Kimberly Salazar

Debido a su dieta limitada sus compras solo duran tres minutos(@jennaxhealth)

Debido a su dieta limitada sus compras solo duran tres minutos | @jennaxhealth

Una joven mujer de Los Ángeles California, es alérgica a casi todo y por ahora solo puede comer nueve tipos de alimentos. Jenna Gestetner comenzó a sufrir reacciones adversas, como cólicos intensos, distensión abdominal, náuseas y malestar frecuente cuando era niña.

Con el tiempo, ella descubrió que eliminar alimentos de su dieta era lo único que la ayudaba a controlar esas reacciones adversas en su cuerpo. Después de eliminar los alérgenos, Jenna ahora solo puede comer nueve cosas.

La joven vive con una dieta de pavo, mahi mahi de pescado, pepino, judías verdes, calabacín, aceite de oliva , sal y lima. su dieta limitada significa que sus compras solo le llevan unos tres minutos

¿Cuál es la enfermedad de Jenna?

De acuerdo con el diario britanico The Sun, en marzo de 2021 tras un examen de sangre y orina le diagnosticaron Síndrome de Activación de Mastocitos (MCAS), que afecta el sistema inmunológico del cuerpo y puede causar síntomas de alergia.

"Es raro, pero más común de lo que la gente piensa. Sin embargo, afecta a las personas de manera diferente y, por lo tanto, el tratamiento es extremadamente diferente para todos".

Jenna, dice tener un gabinete lleno de refrigerios especialmente para cuando sus amigos la visiten. Además, debido a su condición no puede comer en restaurantes, pues comer fuera de casa le ha generado numerosas reacciones alérgicas.

El Síndrome de Activación de Mastocitos es un trastorno común, pero relativamente desconocido, que sólo recientemente está ganando terreno en la conversación general sobre la salud, dentro de sus síntomas incluyen los siguientes.

  • Hinchazon
     
  • Diarrea
     
  • Estreñimiento
     
  • Reflujo
     
  • gases
     
  • Dolor estomacal/cólicos
     
  • Náuseas y vómitos
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones