GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Daniel Bisogno ya fue dado de alta, según confirmó su compañera Pati Chapoy

Daniel Bisogno igual debe guardar reposo. 

Por Vanesa Rojas

Daniel Bisogno tuvo complicaciones de salud.(Archivo GH.)

Daniel Bisogno tuvo complicaciones de salud. | Archivo GH.

El pasado lunes 29 de mayo, el conductor de "Ventaneando", Daniel Bisogno, fue internado de urgencia por una complicación de salud, sin embargo ya fue dado de alta.

Su compañera Pati Chapoy informó sobre la salida del hospital de Daniel quien fue internado, según los especialistas, por una falla hepática y así evitar una posible ruptura de las varices esofágicas.

En una nota compartida por El Universal, Chapoy dijo que los médicos estaban controlando la situación de manera satisfactoria. "Dando la parte médica del programa de "Ventaneando", como mencionó Pedro hace un momento, Daniel Bisogno ha sido dado de alta", expresó.

Aunque se encuentra en su casa, debe tomar reposo por unos días más.  "Y una vez que esté completamente recuperado, tres o cuatro días después de la semana entrante, podrá regresar a trabajar", agregó Pati Chapoy. 

LAS VARICES ESOFÁGICAS, LO QUE LE OCURRIÓ A DANIEL BISOGNO 

Las várices esofágicas son venas agrandadas en el esófago. Se desarrollan cuando el flujo de sangre habitual al hígado se bloquea por un coágulo o a tejido fibroso en el hígado. 

Según el portal Mayo Clinic, para evitar bloqueos, la sangre fluye hacia vasos sanguíneos más pequeños que no están diseñados para transportar grandes volúmenes de sangre. 

Pueden filtrar sangre o incluso romperse y ocasionar un sangrado que pone en riesgo la vida. Algunos medicamentos y procedimientos médicos pueden ayudar con este problema.

Los síntomas de las várices esofágicas con sangrado incluyen los siguientes:

  • Vómitos de grandes cantidades de sangre
  • Heces oscuras, alquitranadas o con sangre
  • Desvanecimiento debido a la pérdida de sangre
  • Pérdida del conocimiento en casos graves
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones