GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Ómicron es más contagiosa; Conoce síntomas en niños y qué pasa en México

Las cifras de contagios de covid va en aumento luego de las festividades decembrinas. 

Por Vanesa Rojas

Los niños también son vulnerables al virus covid(Pixabay.)

Los niños también son vulnerables al virus covid | Pixabay.

El aumento en contagios luego de las fechas de diciembre, donde muchas personas aprovecharon para reunirse, hizo que las cifras se elevaran de forma considerable en muchos países y México no es la excepción. 

En el País solo se ha aplicado la vacuna a menores de edad, pero a partir de los 12 años y con comorbilidades. Cuando tienen alguna enfermedad en específico, su sistema inmunológico se ve más vulnerable.

Según el portal Vacuna Covid, la vacuna aplicada a los menores de 12 años en adelante es la Pfizer-Biontech. Ésta mostró resultados de seguridad y eficacia del 75% luego de la primera dosis y 95% después de 7 días de la segunda.

REGRESAN A CLASESAlrededor de 300 mil niños, según la SEC, regresaron a clases en Sonora como en otras partes del País.METRO Y GENERAL
Los niños son los más vulnerables a este virus del covid. Foto: GH 

A pesar que la vacuna te puede proteger, esto no evita que te puedas contagiar. En caso de que alguien se contagie los síntomas con la nueva variante pueden ser leves en comparación a si no se aplican las dosis.

¿Qué más se sabe del covid en niños?

Ahora bien los niños que tienen menos de 11 años en el caso de México aún no se  ha autorizado la vacunación en comparación con Estados Unidos que de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, ya recomiendan que a partir de los 5 años sean vacunados. 

"Hay aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años de edad en los Estados Unidos, y se han registrado casi 2 millones de casos de COVID-19 dentro de este grupo de edad durante la pandemia. El COVID-19 puede hacer que los niños se enfermen gravemente y provocar su hospitalización. En algunas situaciones, las complicaciones a causa de la infección pueden provocar la muerte", según el organismo. 

En el caso de los síntomas, muchos portales de noticias mencionan que en niños puede aparecer fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto, olfato, dolor de cabeza, congestión, naúsea, diarrea.

El doctor Edwin Asturias, pediatra y profesor de Epidemiología de la Universidad de Colorado para el programa "Conclusiones" de CNN en español explicó que con la nueva variante ahora se adhiere mejor en los bronquios de los niños y provoque más una bronquitis en niños.

"Hemos visto a niños con lo que llamamos crup que es un sonidito cuando se tiene una bronquitis en niños (...) lo importante es saber que está causando los mismos casos de hospitalización que las variantes anteriores y tratemos de evitar que los niños se infecten". 

Menciona que aquellos que ya se puedan vacunar debe hacerse y que los padres de familia también sean responsables y se vacunen. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones