GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Investigadores revelan tres factores para tener eficacia en donaciones de plasma

Un nuevo estudio codirigido por investigadoes de la  Johns Hopkins Bloomberg School of Public. Salud se refiere a que hay tres aspectos a considerar para obtener plasma de calidad. 

Mundo Sano

Esto podría ser una buena herramienta para identificar donantes de plasma adecuados para ensayos clínicos y tratamientos.(Pixabay.)

Esto podría ser una buena herramienta para identificar donantes de plasma adecuados para ensayos clínicos y tratamientos. | Pixabay.

El sexo, la edad y la gravedad de la enfermedad pueden ser útiles para identificar a los sobrevivientes de coronavirus que probablemente tengan altos niveles de anticuerpos. 

Los hombres mayores que se han recuperado después de haber sido hospitalizados son buenos candidatos para donar plasma.

Proponemos que el sexo, la edad y la gravedad de la enfermedad se deben utilizar para guiar la selección de donantes para los estudios de transferencia de plasma convaleciente porque descubrimos que estas eran características importantes de los pacientes que no solo predecían la cantidad de anticuerpo sino la calidad de ese anticuerpo, ”, dice la autora principal del estudio, Sabra Klein, PhD, profesora del Departamento de Microbiología e Inmunología Molecular de la Escuela Bloomberg.

El estudio fue publicado el 19 de octubre en la revista Journal of Clinical Investigation. Se analizó sangre de 126 sobrevivientes  y encontraron una alta variabilidad en sus niveles de anticuerpos.

Tres factores se asociaron con respuestas de anticuerpos más fuertes: haber estado lo suficientemente enfermo con COVID-19 como para ser hospitalizado, ser mayor y ser hombre.

Los estudios iniciales de pacientes con COVID-19 recuperados han revelado una variabilidad significativa en sus respuestas de anticuerpos al virus. Algunos tienen respuestas muy débiles que casi con certeza serían ineficaces para ayudar a nuevos pacientes.

Buscaron factores que podrían ayudar a explicar parte de esa variabilidad y guiar a los médicos hacia los pacientes con mayor probabilidad de tener niveles altos de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2.

También probaron participantes del estudio con kits de prueba comerciales y encontraron que los pacientes recuperados  tienen muchas probabilidades de tener altos niveles de anticuerpos anti-pico de coronavirus.

Esto podría ser una buena herramienta para identificar donantes de plasma adecuados para ensayos clínicos y tratamientos.

Con información de Jhons Hopkins. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones