GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científicos preocupados ante "onda silenciosa" entre el Parkison y el Covid-19

Un equipo de neurocientíficos y médicos se encuentra examinando el vínculo que hay entre el Covid-19 y un mayor riesgo a la enfermedad de Parkinson. 

Mundo Sano

Explicó que las consecuencias neurológicas que siguieron a la pandemia de gripe española en 1918, el riesgo a  desarrollar la enfermedad de Parkinson aumentó de dos a tres veces.(Pixabay.)

Explicó que las consecuencias neurológicas que siguieron a la pandemia de gripe española en 1918, el riesgo a  desarrollar la enfermedad de Parkinson aumentó de dos a tres veces. | Pixabay.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental. "Nuestro mejor entendimiento es que el virus puede causar daño a las células del cerebro, con potencial de neurodegeneración a partir de ahí ", dice Kevin Barnham, profesor, Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental.

Los investigadores destacaron las posibles consecuencias neurológicas a largo plazo del Covid-19, y lo denominaron la "onda silenciosa".

Expresaron que se deben tomar medidas para tener disponibles herramientas de diagnóstico más precisas e identificar la neurodegeneración desde el principio y un enfoque de monitoreo a largo plazo para las personas que han sido infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Estos síntomas pueden ir desde hipoxia cerebral (falta de oxígeno), hasta síntomas más comunes, como la pérdida del olfato.

La investigadora de Florey Leah Beauchamp dice que "creemos que la pérdida del olfato presenta una nueva forma de avanzar en la detección temprana del riesgo de que alguien desarrolle la enfermedad de Parkinson. Armados con el conocimiento de que la pérdida del olfato se presenta en alrededor del 90% de las personas en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson y una década antes síntomas, sentimos que estamos en el camino correcto ".

"Tenemos que cambiar el pensamiento de la comunidad de que el Parkinson no es una enfermedad de la vejez. Como hemos escuchado una y otra vez, el coronavirus no discrimina, y el Parkinson tampoco", dijo el profesor Barnham.

Explicó que las consecuencias neurológicas que siguieron a la pandemia de gripe española en 1918, el riesgo a  desarrollar la enfermedad de Parkinson aumentó de dos a tres veces.

"Dado que la población mundial se ha visto afectada nuevamente por una pandemia viral, es muy preocupante considerar el potencial aumento global de enfermedades neurológicas que podrían desarrollarse en el futuro ".

Con información de News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones