GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Campaña en Honduras busca erradicar los parásitos intestinales en más de un millón de niños

La campaña tiene como objetivo disminuir la prevalencia del parasitismo intestinal en los niños 

EFE

Se suministrará a los niños de 5 a 18 años el fármaco mebendazol, formulado para la eliminación de parásitos intestinales(Yan Krukau/EFE)

Se suministrará a los niños de 5 a 18 años el fármaco mebendazol, formulado para la eliminación de parásitos intestinales | Yan Krukau/EFE

Autoridades sanitarias de Honduras han iniciado una campaña de salud con el objetivo de eliminar los parásitos intestinales a más de un millón de niños en alrededor de 22 mil instituciones educativas del país.

Dicha campaña promueve el lema Estudiemos felices sin lombrices". La Organización Mundial de la Salud recomienda desparasitar masivamente a la población de riesgo de zonas endémicas, promover hábitos higiénicos adecuados.

La Secretaria de Salud del país pretende acabar con la parasitosis intestinal en niños, causada por los geohelmintos, una especie de lombriz de tierra.

"El objetivo es disminuir la prevalencia del parasitismo intestinal en los niños que asisten a los centros educativos del país", señaló.

 

Las desparasitaciones masivas se realizan en Honduras desde el año 2 mil  FOTO:/Pixabay
Las desparasitaciones masivas se realizan en Honduras desde el año 2 mil  FOTO:/Pixabay

Honduras lucha contra los parásitos intestinales

Para combatir este mal, la Secretaría de Salud suministrará a los infantes de entre cinco y 18 años el fármaco mebendazol, una cápsula masticable, formulada para la eliminación de cualquier tipo de parásito intestinal.

"Honduras viene realizando desparasitaciones masivas desde el año 2 mil, considerando al grupo prebásico y básico como de alto riesgo", ya que los parásitos causan en los niños "anemia y afectan el crecimiento físico, desarrollo cognitivo y capacidad de atención, entre otras consecuencias", subrayó.

La actividad se extenderá hasta el viernes y es financiada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Feed The Children y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), añadió la institución.

La campaña también es apoyada por las secretarías de Educación y de Desarrollo Social de Honduras.

La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han donado a Honduras desde 2012 millones de tabletas de mebendazol para desparasitar a menores de entre cinco y 18 años, como parte de los esfuerzos del país para hacer frente a las enfermedades infecciosas desatendidas
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones