GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Abby y Brittany, la historia de las siamesas que se convertieron en maestras

Las gemelas Abby y Britanny cuentan que no hay desafíos para ellas. 

Por Vanesa Rojas

Las siamesas en la actualidad son docentes.(Capture Youtube Origin.)

Las siamesas en la actualidad son docentes. | Capture Youtube Origin.

Abby y Brittany Hensel son siamesas que nacieron en Minnesota, Estados Unidos.  El 7 de marzo de 1990 el mundo conoció por primera vez de ellas.

Ese día marcó su nacimiento y estuvieron cerca de enfrentar la posibilidad de su muerte. Son siamesas bicéfalas, es decir que comparten un cuerpo pero tienen dos cabezas.

Según la nota publicada en El Tiempo de Colombia, cuando nacieron los especialistas le recomendaron separarlas, para que una de ellas pudiera llevar una vida “normal”. Sin embargo, su madre, Patty Hensel, se negó a someterlas a una operación.

Las siamesas  comparten una pelvis con dos columnas vertebrales unidas, así como su sistema reproductivo, hígado, intestino grueso e intestino delgado. 

     

Cada una tiene su propio corazón, brazo y pierna. Además, tienen dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones. Desde pequeñas ingresaron a una escuela donde interactuaron con otros niños y ya en siendo adultas, se graduaron como docentes y trabajan con niños. 

El canal de Youtube llamado Origin, comparten parte de su historia en sus pasantías como docentes y cuentan que a ellas las criaron para creer que podían hacer todo lo que quisieran y eso hacen. 

“Nos gusta pensar que lo más asombroso de nosotras es que somos como cualquier otra persona, realmente somos normales”, detallan ambas. 

RIESGOS PARA LOS SIAMESES 

Los gemelos unidos nacen conectados físicamente.  Se desarrollan cuando un embrión temprano se separa parcialmente para formar dos individuos. 

Según Mayo Clinic, aunque los bebés se desarrollarán a partir de este embrión, pueden permanecer conectados físicamente.

Normalmente ocurre esta unión en el pecho, el abdomen o la pelvis. Los gemelos unidos también pueden compartir uno o más órganos internos.

En caso de la cirugía, el éxito  dependerá del lugar donde están unidos los gemelos. También, depende de la experiencia y la habilidad del equipo quirúrgico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones