GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Vanessa Guzmán, de actriz a estrella de fisicoculturismo al ganar 3 medallas

Es reconocida por su participación en Miss Universo y en telenovelas mexicanas. 

M. Alejandra González

Vanessa Guzmán ha recibido críticas por su impactante cambio físico.(Instagram)

Vanessa Guzmán ha recibido críticas por su impactante cambio físico. | Instagram

Reconocida por su actuación en novelas mexicanas y su participación en Nuestra Belleza México 1995 y representante del país en Miss Universo 1996, Vanessa Guzmán se coronó este sábado 31 de julio con tres medallas en la competencia de fisicoculturismo Vallarta Bodyfit, un evento que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco. 

Guzmán, que por meses ha dedicado tiempo y esfuerzo al ejercicio en el gimnasio, vio los frutos de su trabajo al conseguir tres medallas en el evento amateur NPC Worldwide Regional en conjunto con el primer evento en territorio nacional de la IFBB Professional League.

La actriz de 'Soltero con hijos' y otras telenovelas, como 'Aventuras en el Tiempo', se llevó el primer lugar en el Open Clase C, Primer premio en Masters y el tercer lugar en la categoría femenil de novatas.

Vanessa Guzmán ha compartido en redes su proceso. Foto: Instagram

COMPARTE SU PROCESO

Guzmán compartió por medio de su cuenta de Instagram cómo fue su preparación previa al concurso, así como el bikini verde que utilizó para mostrarse frente a los jueces y al público. 

Asimismo, la originaria de Ciudad Juárez compartió un video donde se le puede ver en el escenario y realizando distintas poses. En los comentarios no se hicieron esperar las muestras de apoyo por parte del medio artístico y los seguidores de la actriz.
 

 

VANESSA HA SIDO BLANCO DE CRÍTICAS

En varias entrevistas, la fisicoculturista mencionó que durante su proceso para llegar a la condición física que tiene actualmente, ha recibido críticas sobre su apariencia, pues hay quienes le han dicho que ya no luce femenina.

Sin embargo, afirmó para la revista Hola: “A toda la gente que me odia, que me critica, gracias triples porque me hacen más fuerte cada vez…” y que este camino le ha resultado muy satisfactorio. 

Guzmán ha sido blanco de críticas por su cambio físico. Foto: Instagram

¿QUÉ ES EL FISICOCULTURISMO?

Se trata de una actividad física que está encaminada al máximo desarrollo muscular de una persona. 

Esta actividad comparte con otros deportes ciertos métodos y destrezas, aunque su finalidad es notoriamente diferente.

La revista digital, EfDeportes, explica que en las competencias de fisicoculturismo participan tanto mujeres como hombres, y se articulan sobre la composición de poses, cuerpo que debe cautivar y que logra un instante de perfección.

Esta publicación detalla que este deporte se divide en dos pruebas, las cuales consisten en poses obligatorias y poses libres.

Durante estas competencias, los jueces se fijan en la postura, disposición atlética y estructura armónica correcta, así como un buen tono de la piel, cabello arreglado, entre otros aspectos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones