GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

VIDEO: ¿Dolor en la parte baja de la espalda? Tres ejercicios que ayudarán

Son tres ejercicios fáciles para la zona lumbar, específicamente la parte baja de la espalda.

Por Vanesa Rojas

Hay que proteger la parte baja de la espalda.(Pexels.)

Hay que proteger la parte baja de la espalda. | Pexels.

La zona lumbar se encarga de soportar la mayor parte del peso corporal como lo es el tronco donde también está la espalda  y los miembros superiores. 

Por lo general pueden encontrarse lesiones en esta zona y las mismas pueden variar. Según el portal FisioterapiaOnline, el diagnóstico juega un papel clave porque muchas de las lesiones pueden tener signos y síntomas similares.

Cuando se logra diagnosticar a tiempo, el paciente tiene una intervención adecuada donde se puede eliminar el origen de la patología o lesión.

El dolor en la parte baja de la espalda debe ser atendido si es constante. 

Se puede realizar desde resonancia magnética, tomografía computarizada radiografías o rayos x, además de pruebas complementarias de provocación del dolor.

CONSEJOS PARA ALIVIAR EL DOLOR EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA 

En la cuenta en tiktok de Cenfri Cancún que es un centro de fisioterapia y rehabilitación integral, compartieron tres ejercicios para iniciar a aliviar el dolor en la parte baja de la espalda.

Su publicación, que alcanzó más de 25,4 millones de reproducciones, detallan que hay tres ejercicicios que pueden ayudar, uno de ellos es el estiramiento boca abajo con los brazos estirados. Se debe mantener la posición por 30 segundos.

 

El segundo es acostado de manera lateral. Con los brazos estirados se debe rotar el tronco. Hay que repetirlo de 4 a 5 veces lento y controlado.

Para el último ejercicio se debe hacer un estiramiento del glúteo que puede ayudar mucho en aliviar el dolor en la  parte baja de la espalda.

Siempre es bueno consultar con especialistas para poder evitar a largo plazo, problemas mayores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones