GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Se recupera niño de 12 años que tuvo lesión en el cráneo al caer de una litera en EU

El niño compartió un video. 

Por Vanesa Rojas

El niño ya está mucho mejor.(Capture.)

El niño ya está mucho mejor. | Capture.

Easton Oliverson, el niño de 12 años que sufrió de una lesión en el cráneo al caer de una litera en Williamsburg, Pensilvania, justo antes de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se está recuperando positivamente.

El niño tuvo un hematoma epidural y se combinó con una arteria perforada fuera del cerebro que causó una hemorragia interna, según a su padre, Jace Oliverson.

Easton Oliverson, de 12 años, envió un mensaje en medio de su recuperación.  Ya regresó a su estado natal de Utah.

Su apodo es "Tank" y agradeció por las oraciones por su recuperación. "Sigan orando por mí mientras sigo mejorando, sé que las oraciones y las bendiciones han funcionado, y que el padre celestial me está bendiciendo".

La familia de Easton está sorprendida porque el niño tuvo hace dos semanas una cirugía mayor después del accidente y cinco días después de someterse con éxito a otro procedimiento para volver a colocarse el casquete.

Wl padre de Easton, Jace Oliverson, durante una entrevista en "GMA" el miércoles por la mañana, mencionó que su hijo es uno de los más fuertes, física y mentalmente.

"Estoy tan orgulloso de él y agradecido por su voluntad de luchar y competir y por ayudarse a sí mismo a progresar y volver a ser fuerte".

Otros videos que la familia de Easton publicó incluían a dos enfermeras ayudándolo a caminar por el pasillo del hospital. "Nos quedamos sin palabras. No hay ninguna que parezca adecuada aparte de: Dios es bueno", decía el pie de foto.

¿QUÉ ES UN HEMATOMA EPIDURAL?

Según el  portal Medlineplus, un hematoma epidural es un sangrado entre la parte interior del cráneo y la cubierta externa del cerebro.

Es causado por una fractura en el cráneo durante la infancia o la adolescencia. La membrana que cubre el cerebro no está tan firmemente adherida al cráneo como lo está en personas de mayor edad y en niños menores de 2 años.

Por lo tanto, este tipo de sangrado en más común en las personas jóvenes.  La presión puede ocasionar una lesión cerebral adicional.

Con información de ABC News.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones