GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Jugador de 12 años la Serie Mundial de Pequeñas Ligas sufre grave lesión tras caer de litera

El menor tuvo que ser sometido a una cirugía para detener el sangrado. 

Mundo Sano

Easton sufrió una grave lesión en la cabeza tras caer de una litera.(Pequeñas Ligas)

Easton sufrió una grave lesión en la cabeza tras caer de una litera. | Pequeñas Ligas

Un niño de 12 años, jugador de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, se encuentra en estado crítico de salud traerse de una litera en el dormitorio de los jugadores en Williamsport, Pensilvania. 

De acuerdo con CNN, Easton Oliverson, de la Pequeña Liga Snow Canyon de Utah, sufrió una fractura de cráneo por la caída y se encuentra en el Hospital Infantil Geisinger Janet Weis en Danville, Pensilvania, donde está siendo tratado.

Según comunicado de 'Little League International', fue la madrugada del lunes cuando ocurrió la lesión luego de que Oliverson se cayera de la cama mientras dormía en medio de la noche. 

EN COMA INDUCIDO

El menor fue trasladado en avión al hospital infantil local, donde fue sometido a una operación para detener el sangrado y poder estabilizarlo, se informó en una cuenta de Instagram donde se brindan actualizaciones sobre su salud. 

Posteriormente, Oliverson fue puesto en coma inducido. 

El padre del niño, Jace, quien es entrenador asistente en el equipo de su hijo, explicó que Oliverson tenía un hematoma epidural y se fracturó el cráneo. 

Había mucha sangre en su cerebro y mucha presión. Tenía lo que se llamó un hematoma epidural. Se fracturó el cráneo. y mientras tanto perforó una arteria fuera del cerebro que causó el sangrado".
Los médicos de Oliverson comenzaron a quitarle los analgésicos y a reducir su oxígeno con resultados positivos, informó la cuenta de Instagram el martes por la tarde, y agregó que un neurocirujano le dijo a la familia que la tomografía computarizada del niño "se veía genial".

En la cuenta de Instagram también se mencionó que Easton logró responder físicamente cuando uno de sus amigos le llamó por teléfono. 

La tarde del martes 16 de agosto, funcionarios de las Pequeñas Ligas hablaron con la familia del menor y se alegraron al saber que su equipo médico sigue animado por su progreso. 

Por su parte, la familia de Pequeñas Ligas dijo que alienta a todos a unirse a ellos para mantener al jugador de 12 años y a su familia en sus pensamientos y oraciones, pues desean una recuperación total y completa. 

Asimismo, dijo que usaría todos los recursos disponibles para "apoyar al jugador, su familia y sus entrenadores y compañeros de equipo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones