Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Sin hacer ejercicio ¿se puede tomar creatina?

Según la OMS, hay que realizar rutinas de ejercicios de forma semanal para mantenernos saludables.

Por Vanesa Rojas

Hay que hacer ejercicio de forma regular según la OMS.(PEXELS)

Hay que hacer ejercicio de forma regular según la OMS. | PEXELS

La creatina se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular y es por eso que algunas personas buscan aumentar su consumo. Sin embargo surge la pregunta si se puede tomar a pesar de que no se haga ejercicio.

Es un aminoácido natural que se encuentra en músculos y el cerebro. Se crea naturalmente en el páncreas, los riñones y el hígado. Su almacenamiento se da en los  músculos.

Para un atleta que decide hacer ejercicio de forma seguida, tomar creatina puede ser clave, pero si la persona no se ejercita puede sufrir riesgos como daños en el riñón o el hígado y posibles  deficiencias en las funciones del corazón.

El ejercicio es clave para una buena salud. 

También si se toma creatina  y  no se realiza ejercicios puede traer problemas como dolores de estómago, diarrea, náuseas y calambres musculares.

OTROS DATOS SOBRE LA CREATINA 

La creatina logra participar en la producción de energía para los músculos. El 95% de la creatina está en el músculo esquelético.

La mayoría de los suplementos deportivos en Estados  Unidos tienen creatina.

Las personas que tienen niveles de creatina más bajos cuando comienzan a tomar creatina parecen obtener más beneficios que aquellos que comienzan con niveles más altos. En Estados Unidos la creatina está permitida por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).

La creatina es posiblemente segura cuando se toma a largo plazo.

Con información de El Heraldo y Medlineplus.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones