GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Siete beneficios de hacer ejercicios

Hacer ejercicios de forma regular trae grandes beneficios para tu salud, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.

Mundo Sano

Trata de siempre estar activo a lo largo del día. Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelera el ritmo de tus tareas domésticas. (Pixabay.)

Trata de siempre estar activo a lo largo del día. Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelera el ritmo de tus tareas domésticas.  | Pixabay.

Hacer ejercicios de forma regular trae grandes beneficios para tu salud, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.

Por eso el portal de la Clínica Mayo compartió siete ventajas de mantenerte en forma. 

1. Hacer ejercicio te ayuda a controlar el peso Cuando realizas actividad física también quemas calorías. Así que a mayor intensidad, más calorías quemas.

Trata de siempre estar activo a lo largo del día. Sube las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelera el ritmo de tus tareas domésticas. 

2. El ejercicio combate las afecciones y las enfermedades. Esto hace que tu sangre fluya normalmente, lo cual reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas e inquietudes de salud, entre ellos:

Accidente cerebrovascular
Síndrome metabólico.
Presión arterial alta
Diabetes tipo 2
Depresión
ansiedad
Muchos tipos de cáncer
Artritis
Caídas
También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo. Las sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso.

4. El ejercicio aumenta la energía La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia.

5. Hacer ejercicio promueve un mejor sueño Trata de no hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, porque podrías tener demasiada energía como para irte a dormir.

6. El ejercicio vuelve a poner la chispa del entusiasmo en tu vida sexual. La actividad física regular quizás mejore la excitación sexual para las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio regularmente son menos propensos a tener problemas con la disfunción eréctil. 

7. El ejercicio puede ser divertido y una actividad social. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones