GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Razones sorprendentes para hacer ejercicio que van más allá de la apariencia

El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor.

Por Kimberly Salazar

El ejercicio te da energía para enfrentar tus desafíos diarios(Chander R/unsplash)

El ejercicio te da energía para enfrentar tus desafíos diarios | Chander R/unsplash

Mantenerte activo es sin duda una de las cosas principales que puedes hacer por tu salud. De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), todos pueden beneficiarse de la actividad física sin importar la edad, habilidades, etnicidad o la forma y tamaño de su cuerpo.

Los beneficios se ven reflejados en tu salud física pero también mental. Es decir, además de ayudar a mantener un cuerpo saludable y en forma, también puede mejorar el bienestar mental y emocional de una persona.

Los siguientes beneficios que te presentamos a continuación no tienen nada que ver con la apariencia y te animarán a tener más energía para sentirte mejor en muchos aspectos de tu vida.

Hacer ejercicio regularmente puede mejorar la vida social, ya que te permite conocer a nuevas personas y compartir intereses comunes. FOTO: LOGAN WEAVER | @LGNWVR
Hacer ejercicio regularmente puede mejorar la vida social, ya que te permite conocer a nuevas personas y compartir intereses comunes. FOTO: LOGAN WEAVER | @LGNWVR

Beneficios del ejercicio

De acuerdo con Mayo Clinic, el ejercicio regular puede aumentar la confianza en uno mismo, mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a relajarte y disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad.

La autoestima puede aumentar debido a que el ejercicio es un modo de cuidar de nosotros mismos, fomentando algo positivo para nuestro cuerpo que puede darnos mayor seguridad y confianza a la hora de lograr nuestras metas.

También el ejercicio puede considerarse una actividad social, lo que puede proporcionar oportunidades para hacer amigos con tus mismos intereses y establecer relaciones sociales positivas. El ejercicio puede ser una buena forma de conectar con los demás y escapar de los problemas.

Por otro lado, el ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones