GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Razones para elegir bien tu gimnasio y no abandonarlo

Estos son algunos requisitos que tienes que tener en cuenta para comenzar a entrenar 

Mundo Sano

Consejos para volver al gym(UNSPLASH)

Consejos para volver al gym | UNSPLASH

Cualquier día es bueno para comenzar una nueva rutina en la cual entrenar sea parte de ella. Asi que si tienes pensado asistir al gimnasio será importante que conozcas los consejos que tenemos para ti.

Lo más importante a la hora de empezar en el gimnasio es conseguir que sea una experiencia agradable y que no lo rechaces demasiado pronto.

Una buena motivación podría ser fijarse algunos objetivos así que deberías de encontrar alguna razón que te inspire a empezar a entrenar. Existen varias razones, pero las principales suelen ser evidentes: perder peso y/o ganar masa muscular.

Arranca el nuevo curso y con fija objetivos para una mayor motivación

Consejos para volver a entrenar 

  • Ubicación

La importancia de la ubicación es importante y un requisito esencial, pues si el trayecto para llegar al gym es demasiado extenso, no encuentras un lugar para estacionar el coche, o quizá tienes que trasbordar, seguramente este sea un motivo por el cual no regreses. Lo mejor es acudir a uno gym cerca de tu casa o trabajo.

  • Horarios

El segundo aspecto a tener en cuenta es el horario: Los gimnasios cubren una amplia jornada, de la mañana a la noche. Pero si vas a ir a una clase dirigida, o quieres aprovechar la sala de máquinas sin que sea hora punta, cuadra tu horario para sacarle el mayor provecho al tiempo que pases allí.

  • La forma de entrenar

Infórmate de la forma de entrenar que se imparte en cada gimnasio. Por ejemplo en el estudio de Tracy Anderson siguen el método de la entrenadora de las celebrities americanas, pero hay muchos otros con métodos diferentes. Los días de prueba son muy necesarios para ver si te adaptas o no al método en cuestión.

  • Entrenadores

Conocer la forma de entrenar de los instructores es importante. Quizás necesites contratar los servicios de un entrenador personal para arrancar con más intensidad o quizás simplemente quieras monitores de sala a los que pedir consejo cuando no entiendas algo.

  • Compañero de gym

A veces es interesante ir con una compañera de trabajo, una amiga al gimnasio. Este extra de motivación puede hacer que no tires la toalla. Busca un gimnasio que se adapte a las necesidades de ambos.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones