GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Por una lesión, Karim Benzema no participa en el Mundial de Qatar

La información sobre Karim Benzema fue compartida por la Federación Francesa de Fútbol. 

Por Vanesa Rojas

Benzema no pudo ir al Mundial(Twitter)

Benzema no pudo ir al Mundial | Twitter

El delantero Karim Benzema no pudo asistir al Mundial de Qatar luego que sufriera una lesión en un entrenamiento.

La Federación Francesa de Fútbol fue la encargada de revelar la información sobre el ganador del Balón de Oro. 

"Estoy muy triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo importante. A pesar de este nuevo impacto para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para afrontar el enorme desafío que nos espera", dijo el entrenador Didier Deschamps en un comunicado.

Benzema recibió el Balón de Oro 2022 al mejor futbolista dela temporada que otorga la revista francesa.

 El propio Karim expresó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a todas las personas luego de no poder asistir a Qatar.

"En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial".

DETALLES DE LA LESIÓN DE BENZEMA 

Según el Diario de Nueva York, el jugador ha tenido en los últimos meses una recarga muscular que le impidió jugar la mitad de los partidos del Real Madrid.

Ahora pasa por una nueva lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. 

La periodista del conjunto blanco Arancha Rodríguez, ha confirmado que el tiempo de baja del francés es de tres semanas. Será sometido a exñámenes médicos más profundo para saber a detalle el tratamiento.

  De acuerdo a Medicoplus, hay un listado de lesiones que tienen los futbolistas y que es importante conocerlas para ubicarlas mejor y dar una solución. 

Las lesiones ocurren por impactos traumáticos, movimientos realizados incorrectamente, sobrecargas de los músculos o cambios de dirección demasiado bruscos.

Algunas de las lesiones son: Esguince de tobillo, rotura de los músculos isquiotibiales que están en la parte trasera del muslo, esguince de rodilla, fractura de tibia o peroné, tendinitis rotuliana que se encuentra en la rodilla conectando la rótula con la tibia.

En la lista también está la fascitis plantar que es muy común en futbolistas,  la pubalgia que aparece en distintos músculos o tendones de la zona de la ingle y que se traduce con dolor en el pubis, contracturas, rotura de menisco que la misma requiere intervención quirúrgica, rotura del ligamento cruzado anterior que suele ir acompañada de una rotura de menisco.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones