GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El yoga no tiene edad: A sus 95 años June Blank sigue dando clases y lo disfruta


Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga que conmemora anualmente por decisión de la ONU. 

EFE.

Blank fue profesora de yoga por muchos años en la universidad Miami Dade College y en la Yoga Research Foundation. (EFE.)

Blank fue profesora de yoga por muchos años en la universidad Miami Dade College y en la Yoga Research Foundation.  | EFE.

June Blank, tiene 95 años y decidió realizar una clase especial para celebra el Día Internacional del Yoga en Florida. 

Blank,  lleva 50 años practicando la antigua disciplina originaria de la India, hizo moverse y respirar de manera controlada a una veintena de residentes de The Palace Suites.

No se queden sentados nada más. Moverse es mover la circulación y eso es bueno para el cuerpo y para tener una mente más aguda", dijo la "yogui" Blank.

Blank realiza sus clases de yoga de una forma diferente

Blank fue profesora de yoga por muchos años en la universidad Miami Dade College y en la Yoga Research Foundation. 

Todas las posturas las hacen sentados, la mayoría en sillas, pero otros en un cómodo butacón, o de pie, en este caso cuando la clase alcanza su máxima intensidad.

Benedicto Romero, de 87 años y nacido en "la costa" de Colombia, cerca de Cartagena, es uno de los tres únicos hombres atraídos por la clase de yoga. Según dice a Efe, June Blank "sabe lo que hace" y sus ejercicios hacen que trabaje músculos que no se mueven cuando él camina.

Blank dice a Efe que el yoga es bueno para todas las edades, incluso para los niños, y tanto para hombres como mujeres. Thelma Penna, de 96 años y origen dominicano, sale feliz de la clase. Le encanta hacer yoga y se nota.

June Blank, tiene 95 años y decidió realizar una clase especial para celebra el Día Internacional del Yoga en Florida.  EFE. 

"El yoga es una maravilla. Es una manera saludable de comportarte y ser una mejor persona", dice Blank, quien responde afirmativamente que su práctica y una alimentación saludable son la razones de que haya llegado "casi a los 96" años y en un buen estado.

Según medios especializados, más de 300 millones de personas, alrededor de la mitad de ellas en la India, practican yoga en el mundo.

 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones