GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Después de entrenar, baños de agua helada reducirían crecimiento muscular: Estudio

Un médico compartió en twitter el estudio de lo que no debes hacer cuando haces ejercicios de fuerza. 

Por Vanesa Rojas

Los ejercicios de fuerza son claves para ganar músculo.(Pexels.)

Los ejercicios de fuerza son claves para ganar músculo. | Pexels.

El médico Mauricio González MD en Nueva York compartió un artículo sobre lo que sucede cuando entrenas fuerzas y decides bañarte con agua fría.

Aunque el mismo es del 2015, la  inmersión en agua fría es una estrategia que se ha empleado para recuperarse del ejercicio. Sin embargo, no se sabe bien si la inmersión regular en agua fría influye en las adaptaciones musculares al entrenamiento de fuerza.

La publicación hecha en The Journal of Physiology, menciona que la inmersión en agua fría logra atenuar las ganancias a largo plazo en la masa muscular y la fuerza. 

 

El ejercicio es vital para  mantenerte en forma. 

Asimismo frenó la activación de proteínas clave y células satélite en el músculo esquelético dos días después del ejercicio de fuerza.

Se ha dicho que el agua fría después de hacer ejercicio puede reducir la fatiga y el dolor muscular. Sin embargo,  pocos estudios han evaluado si la inmersión regular en agua fría después de cada sesión de ejercicio y si esto  influye en las adaptaciones del entrenamiento a largo plazo al entrenamiento físico.

Como resultado de la investigación se detalló que la masa muscular aumentó de forma significativa luego del entrenamiento tanto en el grupo de recuperación activa, como en el de inmersión en agua fría.

Ahora en el cambio en la acumulación de masa muscular fue menor en el grupo de inmersión en agua fría en comparación con el grupo de recuperación activa. 

¿Qué dice el especialista sobre el entrenamiento de fuerza y el agua fría?

El médico Mauricio González compartió un hilo en twitter detalla información sobre el estudio y menciona que por 12 semanas, sujetos se sumergieron en un baño de hielo durante 10 minutos después de 2 sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana.

Otro grupo realizó una un paseo en una bicicleta como recuperación. "La fuerza y la masa muscular aumentaron más en el grupo de recuperación activa que en el grupo de inmersión en agua fría. El agua helada, de hecho, puede perjudicar las ganancias de fuerza e hipertrofia a largo plazo", explicó el especialista.

Contó que aunque a muchas personas y atletas les hace sentir mejor y les otorga un sentimiento placentero,esto puede ser algo beneficioso pero sobre la  ganancia de masa muscular, ciertamente es algo a considerar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones