GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda diariamente?

Saltar la cuerda podría ser capaz de quemar aproximadamente hasta 10 calorías por minuto

Por Kimberly Salazar

Mientras saltas intenta mantener la espalda y la cabeza rectas y mirar hacia el frente(PEXELS)

Mientras saltas intenta mantener la espalda y la cabeza rectas y mirar hacia el frente | PEXELS

Saltar la cuerda quizá era una de tus actividades favoritas durante la infancia. Si bien, ahora esta actividad puede ser un gran entrenamiento que te hará mantenerte en forma. De acuerdo con Runner's World Saltar la cuerda quema aproximadamente 10 calorías por minuto.

Esta actividad es excelente para terminar una sesión de running. Saltar la cuerda a diario esta relacionado con mejorar la salud de tu corazón hasta mejorar los niveles de ansiedad y estrés.

Saltar la cuerda puede ser un ejercicio cardiovascular efectivo y divertido. Además es muy práctico pues para comenzar a entrenar no ocupas nada más que la cuerda y un par de tenis que resistan el impacto.

Una cuerda es fácil de llevar contigo y puedes hacer este ejercicio en cualquiera de tus momentos libres. FOTO: UNSPLASH 
Una cuerda es fácil de llevar contigo y puedes hacer este ejercicio en cualquiera de tus momentos libres. FOTO: UNSPLASH 

Beneficios de saltar la cuerda

Quemarás calorías: Saltar la cuerda es un excelente ejercicio para quemar calorías; runners world menciona que aproximadamente por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías, durante un entrenamiento continuo.

Mejora la coordinación: Un grupo de investigadores estudió a un grupo de jugadores de fútbol preadolescentes mientras saltaban la cuerda antes de entrenar durante un período de ocho semanas. Hallazgos, que se publicaron en el 2015 en el Journal of Sports Science & Medicine, los jóvenes atletas que saltaron la cuerda demostraron mejor coordinación motora y equilibrio en comparación con los compañeros del otro grupo.

Salud cardíaca: Estudio de 2019 de 12 semanas del European Journal of Applied Physiology se reveló que saltar la cuerda tuvo un impacto positivo en varios factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares como composición corporal, inflamación, presión arterial entre otros.

Tonifica tu cuerpo: Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. Saltar la cuerda es capaz de tonificar las pantorrillas, muslos, glúteos y abdomen, en especial.

Algunos consejos para empezar a saltar a la cuerda son los siguientes:

  • Cuida la posición durante los saltos. Intenta mantener la espalda y la cabeza rectas y mirar hacia el frente. Nunca mires hacia abajo si no quieres tener una futura lesión de cervicales.
     
  • Flexiona las rodillas y no separes los codos del cuerpo en exceso.
     
  • No realices el giro con los brazos. Este es un error muy común, así que recuerda que el giro de la cuerda debe producirse con las muñecas y no con los brazos.
     
  • No hace falta saltar dos metros para que el ejercicio sea más eficiente. Es suficiente con que despegues tus pies 5 cm del suelo. Impúlsate con la parte delantera del pie y aterriza con la misma.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones