GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles son los mejores entrenamientos de running para perder peso?

Muchas personas deciden empezar con entrenamientos como el running para mantenerse en forma, ya que es fácil, práctico y simple.

Mundo Sano

Puedes aprovechar cualquier momento libre de tu día salir a correr y aprovechar los múltiples beneficios de este entrenamiento.(UNSPLASH)

Puedes aprovechar cualquier momento libre de tu día salir a correr y aprovechar los múltiples beneficios de este entrenamiento. | UNSPLASH

Correr es un ejercicio cardiovascular con el que se quema un gran número de calorías. Por lo regular, cuando decidimos empezar con un entramiento de running lo hacemos por conseguir un objetivo, el más común perder peso y/o mantenerte en forma, cierto?

Además, de acuerdo con Runners World, este tipo de entrenamientos aparte de ayudarte con tu salud física también te ayuda con tu salud mental, ya que es un deporte que ayuda a liberar endorfinas, que además de ser la encargada de engancharte a esto del running, es la famosa hormona de la felicidad. 

Por lo tanto, si ahora estas decidido a entrar al mundo del running te compartimos cuatro de los entrenamientos que puedes comenzar a poner en práctica y que seguramente ayudarán con tu objetivo de perder peso.

Correr como entrenamiento es sumamente práctico, no se necesitan equipamientos caros, tan sólo un par de tenis adecuados.
Correr como entrenamiento es sumamente práctico, no se necesitan equipamientos caros, tan sólo un par de tenis adecuados.

4 entrenamientos d running para estar en forma

1- Corre largo y tendido

Las tiradas largas se tratan de entrenamientos de más de 30-45 minutos donde el objetivo es aguantar todo el tiempo que hemos puesto de objetivo corriendo a un ritmo controlado. A medida que vas ganando experiencia, puedes aumentar tanto la distancia como el tiempo que pasas corriendo.

2- Corre a buen ritmo

Cambios de ritmo, este tipo de entrenamiento es muy recomendable ya que combina periodos de intensidad elevada con momentos más suaves. Este cambio de intensidades hace que nuestras pulsaciones aumenten y ello provoca un gasto calórico elevado", nos cuenta Reig.

3- Cuesta arriba

Las cuestas son uno de los entrenamientos de fuerza específicos de carrera imprescindibles para todo corredor para mejorar tanto la potencia de la zancada como la capacidad aeróbica. "Es por eso por lo que subiendo cuestas nos ayudará a conseguir un gran gasto calórico por un aumento de las pulsaciones y de la activación muscular", explica Javier.

4- Series

Las series son un tipo de entrenamiento en el que vamos a marcarnos una distancia objetivo para recorrerla a una intensidad elevada. Una vez lleguemos a nuestro objetivo, descansaremos parados o caminando. Debido a su exigencia física se consigue un alto gasto calórico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones