GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates?

Practicar pilates es una excelente forma de fortalecer los músculos mientras mejora la alineación postural y la flexibilidad. 

Por Kimberly Salazar

Pilates puede ofrecerte una nueva rutina de ejercicios que pueda beneficiar con un buen equilibrio de flexibilidad, fuerza.(PEXELS)

Pilates puede ofrecerte una nueva rutina de ejercicios que pueda beneficiar con un buen equilibrio de flexibilidad, fuerza. | PEXELS

Pilates es una forma de ejercicio y acondicionamiento corporal desarrollada por Joseph Pilates a principios del siglo XX, principalmente como un método de recuperación de lesiones para bailarines .

Los entrenamientos típicos de pilates tienden a durar de 45 minutos a una hora, dice Sonja Herbert, instructora de Pilates y fundadora de Black Girl Pilates. Por lo que si estás cansado de tu rutina de ejercicios, probar algo nuevo como pilates podría hacer sentir motivación de nuevo.

Antes de entrar a una clase grupal puedes intentar puedes probar de forma virtual y experimentar una forma de ejercicio que tiene como objetivo fortalecer los músculos mientras mejora la alineación postural y la flexibilidad.

 

Diversos estudios han demostrasdo que al igual que otros ejercicios, practicar pilates ayudará en tu  salud mental y tu bienestar. FOTO: PEXELS
Diversos estudios han demostrasdo que al igual que otros ejercicios, practicar pilates ayudará en tu  salud mental y tu bienestar. FOTO: PEXELS

Beneficios de practicar Pilates

Alivia el dolor:

Practicar pilates puede ser beneficioso para recuperarse de alguna lesión, especialmente se usa comúnmente como tratamiento para el dolor lumbar. 

Equilibrio:

Un estudio de 2018 encontró que los participantes que practican pilates durante una hora tres veces por semana durante ocho semanas mejoraron aspectos como el equilibrio, la estabilidad y la movilidad, incluso más que las personas que hicieron yoga .

Músculos centrales más fuertes:

Por otro lado, una investigación muestra que las personas que hicieron una hora de pilates dos veces por semana durante 12 semanas obtuvieron fuerza abdominal, flexibilidad de los isquiotibiales y  fuerza de los músculos de la parte superior del cuerpo.

Salud mental:

De la misma manera que otro tipo de ejercicios, practicar pilates también brinda efectos positivos a tu salud mental. Un metaanálisis demostró una reducción en los síntomas de depresión , ansiedad y fatiga, así como un aumento en la energía.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones