GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Vaselina para el cabello, ¿este famoso producto puede hacer que tu melena crezca?

La vaselina es un producto económico con múltiples usos. 

Por Alejandra González

La vaselina en el cabello puede ser perjudicial para la salud capilar.(Freepik)

La vaselina en el cabello puede ser perjudicial para la salud capilar. | Freepik

La vaselina o jalea de petróleo es un producto económico que se encuentra en la mayoría de los botiquines de las personas debido a que tiene múltiples usos y uno de los más populares es para el cuidado de la piel.

La Clínica Universidad de Navarra señala que este producto tiene propiedades lubricantes, protectoras y emolientes para la piel, es decir, que ayuda a suavizar las zonas resecas. 

No obstante, otro uso que se le ha dado ha sido para cuidar el cabello e incluso se convirtió en una tendencia en la red social de TikTok, pero, ¿realmente funciona para la melena?

En TikTok, se convirtió en tendencia aplicar vaselina en el cabello. Foto: Freepik
En TikTok, se convirtió en tendencia aplicar vaselina en el cabello. Foto: Freepik

VASELINA EN EL CABELLO PARA HACERLO CRECER, ¿RECOMENDABLE O NO?

Un artículo de Consumer Reports señala que algunas personas han sugerido aplicar vaselina en el cabello para estimular su crecimiento e hidratar el cuero cabello, calmar la irritación y aliviar la resequedad.

Sin embargo, aplicar vaselina en el cabello, también conocido como slugging capilar, no es una práctica recomendable si lo que se desea es que salga más pelo.

En entrevista para Consumer Reports, Chesahna Kindred, dermatóloga y fundadora del Kindred Hair & Skin Center de Columbia, explicó que el uso de este producto en la melena puede provocar dermatitis seborreica, una forma de irritación que incluye la caspa. 

Esto se debe a que se crea un ambiente húmedo y provoca que el hongo que causa la dermatitis seborreica prospere. 

Aplicar vaselina en el cuero cabelludo puede provocar problemas de caspa. Foto: Archivo
Aplicar vaselina en el cuero cabelludo puede provocar problemas de caspa. Foto: Archivo

El fundador del Centro de Dermatología, Cirugía y Estética y Láser del condado de Westchester, David E. Bank, agregó que no recomienda la vaselina para el cuero cabelludo porque puede obstruir los folículos pilosos y afectar la salud capilar. 

Aunque no funcione para el crecimiento del cabello y no se recomienda aplicar la jalea de petróleo en el cuero cabelludo, la vaselina podría resultar útil para hidratar la melena de tipo seco. 

La recomendación es aplicar vaselina sobre un acondicionador sin enjuague para obtener una mayor hidratación y evitar la resequedad.

OTROS USOS DE LA VASELINA

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD), estos son otros usos de la vaselina:

  • Alivia resequedad de la piel, labios y párpados

Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad de vaselina para humectar la piel de estas áreas y protegerla. Una recomendación para obtener mejores resultados es la de aplicarla cuando la piel aún esté húmeda.

  • Retirar manchas de tinte de la piel

Aplícalo en zonas de la frente o cuello que se hayan manchado de tinte de cabello y verás como desaparecen.

  • Rehidrata las uñas

Si te gusta arreglar las uñas de tus manos y pies con frecuencia, la vaselina puede ser útil para minimizar la fragilidad de ellas y evitar que se astillen.

  • Líneas de expresión

Si buscan una manera de disimular las líneas de expresión alrededor de los ojos, la vaselina puede ser una gran alternativa. Solo aplica una capa de ella en esta zona.

  • Alivia y evita las rozaduras

Una forma de evitar las rozaduras y las ampollas que éstas pueden causar es aplicando vaselina en las zonas problemáticas como muslos o pies.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones