GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Lavarse el cabello todos los días, ¿es bueno o malo para tu salud capilar?

Algunas personas lavan su cabello todos los días porque piensan que su cuero cabelludo se pondrá graso. 

Por Alejandra González

Lavarse el cabello todos los días podría resecarlo.(Freepik)

Lavarse el cabello todos los días podría resecarlo. | Freepik

Es bien sabido que algunos hábitos de cuidado personal siempre han generado debate, como si es necesario bañarse todos los días o no.

Algunos expertos, como académicos de Harvard, han sugerido que tomar una ducha diaria se debe más a una idea social y en realidad solo es necesario en ciertos casos.

De igual forma, otro hábito que se incluye en esta lista es el de lavarse el cabello todos los días, pues en redes sociales y sitios de Internet es común encontrarse con el consejo de que su melena no pase por el agua y el shampoo con tanta frecuencia.

 Lavarse el cabello todos los días podría no ser necesario para todos las personas. Foto: Freepik
 Lavarse el cabello todos los días podría no ser necesario para todos las personas. Foto: Freepik

LAVARSE EL CABELLO A DIARIO, ¿RECOMENDABLE O NO?

En un artículo para CNN, el doctor Anthony Rossi destacó que no existe una frecuencia indicada con la que una persona deba o no lavar su cabello.

El dermatólogo adjunto del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, en inglés) señaló que aunque hay quienes lavan su melena a diario porque piensan que su cuero cabelludo se pondrá graso.

El especialista de la AAD mencionó que existen diferentes factores que deben tomarse en cuenta como son:

  • El tipo de cabello
  • El nivel de grasa que suele tenerse en el cuero cabelludo
  • Las actividades que se realizan a diario

EL CONSEJO DEL EXPERTO SOBRE LAVARSE EL CABELLO

Rossi dijo a la cadena de noticias que lavarse el cabello todos los días es una decisión personal, sin embargo, él aconseja a sus pacientes que lo hagan solo una o dos veces persona.

Asimismo, el dermatólogo indicó que quienes han sometido a su cabello a diferentes procesos, como decoloraciones y tienes, tal vez necesiten lavarlo con menos frecuencia.

Por otro lado, mencionó que la AAD considera que quienes tengan el cuero cabelludo muy graso o si están en la pubertad, quizá necesiten lavar su cabello todos los días.

Rossi dejó claro que si no se lava todos los días, se pueden tomar ciertas acciones para mantener el cabello y cuero cabelludo limpios, como humedecer un poco y peinarlo o usar papel absorbente cosmético para absorber la grasita.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones