GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Un parásito hace que las personas se vuelvan más atractivas, según estudio

El estudio sobre este parásito fue publicado el 25 de marzo de 2022. 

Por Vanesa Rojas

El parásito lleva por nombre Toxoplasma gondii(Pexels.)

El parásito lleva por nombre Toxoplasma gondii | Pexels.

Los parásitos están entre los factores que afectan negativamente la salud. Uno puede hacer que hasta disminuyan las probabilidades de reproducirse con alguien.

Ahora bien,  científicos de la Universidad de Turku (Finlandia) en una investigación publicada en PeerJ mencionaron que hay evidencia que el Toxoplasma gondii, manipula las características fenotípicas de sus huéspedes intermedios y lograr aumentar su propagación.

No se sabe si el parásito manipula las características fenotípicas en humanos.

La investigación tuvo dos objetivos principales, el primero comparar rasgos  asociados con la salud y la resistencia parasitaria  del parásito en infectados y no infectados.

Se realizó este estudio para saber como afectaba el parásito.

La otra busca saber si otras personas perciben diferencias en el atractivo y la salud entre sujetos de ambos sexos infectados y no infectados por Toxoplasma.

El estudio detallado sobre el parásito

Las imágenes fueron compuestas por diez mujeres infectadas y no infectadas, al igual que el mismo número en hombres.  Las caras que se muestran en las imágenes no son reales. 

Se compararon sujetos infectados con Toxoplasma ( n = 35) y no infectados ( n = 178) en cuanto a atractivo autopercibido, número de parejas sexuales, número de dolencias menores, índice de masa corporal, valor de pareja, fuerza de prensión manual. , asimetría facial fluctuante y relación ancho-alto facial.

Para el segundo objetivo, un grupo independiente de 205 evaluadores (59 hombres y 146 mujeres) evaluó el atractivo y la salud percibida de imágenes faciales de sujetos infectados y no infectados con Toxoplasma.

Los resultados sugieren que algunos parásitos de transmisión sexual, como T. gondii , pueden producir cambios en la apariencia y el comportamiento del huésped humano.

Podría ser  como resultado de la manipulación del parásito para aumentar su propagarse a nuevos huéspedes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones