Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Té de hoja de aguacate: Descubre los beneficios que brinda a tu organismo

Según estudios, el consumo de té de hojas de aguacate ha mostrado resultados de beneficio para la salud. 

Por Mundo Sano

Las hojas de aguacate son conocidas por poseer grandes propiedades.(Pixabay)

Las hojas de aguacate son conocidas por poseer grandes propiedades. | Pixabay

El aguacate es un fruto del aguacatero (Persea americana), un árbol de la familia de las Lauráceas, que abarca plantas leñosas que crecen en regiones cálidas, y en la que también se incluyen el laurel, el alcanfor y la canela.

Este fruto es conocido por sus múltiples vitaminas y minerales, y de fibra. El aguacate se compone principalmente de grasas vegetales, las cuales le brindan un sabor, textura y contenido nutrimental bastante distinto. 

También posee 12 de las 13 vitaminas existentes, solamente se encuentra ausente la vitamina B12 que está principalmente en los alimentos de origen animal. Y en cuanto los minerales, contiene potasio, hierro y zinc, esenciales para una adecuada salud, y es bajo en sodio.

Respecto a las grasas que brinda, contiene ácidos grasos insaturados que otorgan un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares como son el ácido oleico y los conocidos Omega 3 y 6. 

El poder de sus hojas

A las hojas de aguacate se le han atribuido grandes beneficios para la salud, especialmente como auxiliar para aliviar dolencias del cuerpo. 

Según información de la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, las hojas de aguacate han sido utilizadas por los indígenas mexicanos para combatir las lombrices intestinales o parásitos.

La manera más común de aprovechar sus propieddades es por medio de una infusión. Incluso un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que  esta bebida brinda diversos beneficios para la salud debido a que es buena fuente de nutrientes y fitoquímicos. 

La investigación destacó lo siguiente sobre beber infusión de hoja de aguacate:

  • Auxiliar en la pérdida de peso
  • Brinda efecto inhibidor de la inflamación similar al del ácido acetilsalicílico
  • Tiene efecto antiviral 
  • Acción protectora al hígado
  • Beneficios hipoglucemiantes

Otros beneficios que le confieren están relacionados con la salud y cuidado de la piel, la digestión, auxiliar en casos de tos. 

¿Cómo hacer té de hoja de aguacate?

Para preparar esta infusión solo se necesita lavar bien y hervir de 5 a 7 hojas de aguacate en un litro de aguacate durante unos minutos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones