GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Su hermana pierde la vida tras hacerse una lipo en Tijuana

La hermana de la joven contó parte de lo sucedido. 

Redacción Mundo Sano

(Pixabay)

| Pixabay

La víctima fue identificada como Lilian Gastélum Flores, de 37 años. Su hermana hizo la denuncia de lo ocurrido. Perdió la vida tras practicarse una cirugía estética en una clínica llamada "Diagnosis" en Tijuana, Baja California.

Ana Karen, hermana de ella mencionó que Lilian tenía buen estado de salud. Dice que la cirugía consistía en una liposucción con una transferencia al área de los glúteos.

"Desde las 9 de la mañana estuve aquí con ella, no me moví en ningún momento. A las 9:55 me dejan pasar a despedirme de ella porque ya va a entrar a quirófano. Le digo que no se preocupe que todo va a estar bien y que allí ibamos a estar".

Relata en un video realizado por el equipo de El Imparcial que el procedimiento duraba dos horas, según información de la clínica.  Pasó mucho tiempo y no le daban información de su hermana.

"Me hacen entrar a la sala de espera cuando el doctor me empieza a informar que mi hermana tuvo una complicación". En ese momento ella le pidió explicaciones y él eso lo que le dijo con un gesto que su hermana no había sobrevivido a la cirugía. 

Pasó una hora su hermana allí adentro fallecida y ella como familiar no tuvo información estando dentro del consultorio, sin moverse ni un solo minuto.

"Su respuesta en todo momento desde las 9 de la mañana hasta las 3:15 de la tarde es su hermana está bien y está en quirófano". 

Comenta que es negligencia y homicidio doloso. 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES DEL CASO 

La gobernadora de Baja  California María del Pilar extendió las palabras de condolencia a la familia y pidió a la Fiscalía atender el caso de manera inmediata. "Estuvieron directamente en la clínica y no va a quedar impune".

Asimismo  dijo que "los charlatanes" deben recibir una condena. Entretanto el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez señaló que uno de los familiares fue quien informó de lo ocurrido en este caso la hermana de la víctima. 

"La policía llega al lugar, confirma el fallecimiento (...)" Comentó que la investigación involucra más de cinco personas. 

Milenio señala que según una tarjeta de presentación, Lloyd Alexander se menciona que es un psicólogo.

Además, un médico denunció que, en junio de 2021, pagó 10 mil dólares a David Inzunza, el entonces titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para permitirle hacer operaciones sin los permisos respectivos. 

Nuevos detalles del caso 

La hermana dice que Alexander "N" no ha hecho entrega de la orden clínica donde se detallan las causas de muerte de ella. 

Alrededor de las 12:00 horas, Ana Karen fue con un abogado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada cerca de la Central Camionera y solicitar una orden de cateo para inspeccionar las instalaciones del hospital.

Por otro lado, la hermana de la víctima dijo que el titular de la Coepris, Erwin Areizaga, hizo contacto con ella y le externó todo su apoyo para resolver este caso.

En relación a las versiones indican que Alexander "N" escapó tras informarle del deceso, pero su hermana expresó que no necesariamente implica que él haya sido quien realizó la operación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones