GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Spike, el perro más longevo del mundo con 23 años: ¿Cómo es su salud?

Fue adoptado por su familia actual cuando tenía 10 años. 

Por Vanesa Rojas

El perro Spike tiene 23 años.(Fuente: Récord Guinness)

El perro Spike tiene 23 años. | Fuente: Récord Guinness

Rita Kimball encontró a Spike en el estacionamiento de un supermercado de Camden, Ohio, en Estados Unidos.  No sabía que él se convertiría en el perro vivo más longevo del mundo. 

Según el portal del Récord Guinness, la estrella perruna ostenta el récord con 23 años y 7 días al 7 de diciembre de 2022, mide 22.86 centímetros y pesa sólo 5.85 kilos.  Ya tenía 10 años cuando Rita y su familia lo encontraron. 

Actualmente este perro, de raza chihuahua, por su edad es casi ciego y tiene problemas de audición.  “Nunca ha mordido a un extraño. Todavía mueve la cola cuando le hablan".

Spike hace a pesar de su edad un paseo matutino y al regresar a la casa, duerme una siesta en el porche y se prepara para el día siguiente mientras Rita se prepara una taza de café.  

     

"En una granja siempre hay algo que hacer: cortamos leña, limpiamos las cercas, empacamos heno y cosechamos". 

Fue durante un episodio de Jimmy Fallon una noche en la que Rita oyó la noticia de que el perro más longevo era Pebbles, y se dio cuenta de que Spike era aún más viejo.  

"La mayoría de nuestra familia sabía que Spike era viejo, pero no que tenía posibilidades de ser el más longevo del mundo", dice Rita.  

Ahora que tiene el récord, lo ven como una celebridad, dice la dueña de Spike.  Rita aconseja a quienes tengan amigos peludos que den a su mascota una dieta sana, espacio para deambular, ejercicio diario, amor y atención ilimitada.

CUIDADOS EN LOS PERROS PARA UNA VEJEZ SANA 

Según el portal Experto Animal, los perros envejecen a un ritmo muy distinto.  La raza no es el único factor que afecta a la longevidad de las mascotas.

Los perros grandes, por su mayor tasa de crecimiento y el mayor desgaste metabólico envejecen más rápido que los perros pequeños, por eso estos últimos son más longevos.

A continuación algunos consejos que ayudan a retrasar el envejecimiento en los perros, y con ello, a alargar su esperanza de vida:

  • Alimentación: Una dieta equilibrada es clave.
    Ejercicio físico: Ayudará a mantener un buen estado de salud, previniendo la obesidad.
  • Higiene: No es solo bañarlo, sino mantener limpio el medio en el que se encuentra.
    Calendario de vacunación y desparasitación: Esto es clave para prevenir  enfermedades infecciosas y parasitarias.

 Los perros en especial la raza chihuahua pueden vivir entre 12 a 20 años. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones