GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

“Tengo miedo de morir”, madre de tres con habla de su obesidad mórbida

Leyla Clelland, de 34 años, es una madre de tres niños.

Por Vanesa Rojas

La madre tiene obesidad mórbida.(Pexels.)

La madre tiene obesidad mórbida. | Pexels.

Una mamá con obesidad mórbida en Reino Unido reveló sus miedos por cómo se siente con su peso. 

Leyla Clelland, de 34 años, cuenta que no puede atar los zapatos ni caminar correctamente.
Tiene miedo de no despertarse si se queda dormida. "No quiero morir. Quiero estar aquí para ver a mis hijos, verlos tener hijos, casarse y ser felices".

Mencionó que solo quiere recuperar su vida. Solo puede acostarse boca arriba porque siente que no puede respirar adecuadamente boca arriba.

Es madre de 3 niños. 
Es madre de 3 niños. ObesoOo

Desde pequeña tenía problemas con su peso.  Comenzó a comer más a los 19 años cuando estaba deprimida. Ella bebía hasta 24 latas de refresco en un par de días, pero lo ha reducido a unas tres o cuatro latas al día.

Aunque pidió ayuda al gobierno para atender su peso en el 2008 y se sumó a una lista de espera para una cirugía de pérdida de peso en 2017, pero  ahora está recaudando 10 mil  libras esterlinas para operarse de forma privada.

Dijo que teme que la cirugía sea su último recurso o podría morir antes de cumplir los 40 años.

Ella agregó: "Los médicos dijeron que si no pierdo peso, podría morir. Estaba asustada, horrorizada y avergonzada. Todo en lo que podía pensar era en mi niña". 

OBESIDAD MÓRBIDA,LO QUE PADECE ESTA MADRE

Según la secretaría de Salud de México, la obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal. Para clasificar la obesidad en adultos se utiliza el índice de masa corporal.

Se calcula con el peso corporal en kilogramos dividido entre la talla en metros al cuadrado. La Organización Mundial de la Salud, dice que una persona presenta obesidad cuando su IMC es mayor a 30 Kg/m2.

Se puede clasificar la obesidad en tres: grado I (30.0 a 34.9 Kg/m2), grado II (35.0-39.9 Kg/m2) y grado III u obesidad mórbida (≥40.0 Kg/m2).

Las personas pueden presentar hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía coronaria, insuficiencia respiratoria y dislipidemia.

Pueden tener limitaciones físicas para realizar actividades debido a problemas osteoarticulares derivados de la obesidad extrema.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones