GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Sofocos y sudores nocturnos por menopausia? La linaza puede ayudarte

La linaza es una semilla que proviene de la planta Linum usitatissimum. Se cree que la planta es originaria de Egipto.

Mundo Sano

Suaviza la piel, reducir la aparición de arrugas, aclarar manchas y elimina toxinas. El agua de linaza es una súper solución si tienes el cabello con frizz.(Pixabay.)

Suaviza la piel, reducir la aparición de arrugas, aclarar manchas y elimina toxinas. El agua de linaza es una súper solución si tienes el cabello con frizz. | Pixabay.

La linaza tiene un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturado alfalinolénico que puede representar entre el 50 y 55% de los ácidos grasos totales de su composición. 

Las fibras logran representar cercano al 40 % de su peso total. El 10% es soluble y el 30% insoluble, además contiene proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

La fibra insoluble  ayuda con el aumento del volumen de las heces y te permite ir mejor al baño. Mientras que su fibra soluble ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.

Aunque lo no creas te puede ayudar a aliviar los sofocos y sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia. Al menos deben consumir 30 gramos al día de esta semilla.

La linaza es poderosa para la piel porque contiene mucílagos y pectinas. Suaviza la piel, reducir la aparición de arrugas, aclarar manchas y elimina toxinas. El agua de linaza es una súper solución si tienes el cabello con frizz.

En la revista Perfil indican que la linaza puede consumirse para el tema de la menopausia y otras afecciones de salud, de diferentes maneras: en batidos, en ensaladas, mezclas para panquecas, panes y hasta en cereal.

Con información de Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones