GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Retiran acondicionadores de telas The Laundress por posible riesgo de carcinógeno

Se indicó que los productos de lavandería pueden contener óxido de etileno, una impureza química que puede provocar efectos adversos para la salud. 

Por Alejandra González

Autoridades de EU informaron sobre el retiro de botellas de acondicionadores para telas de The Laundress por una impureza química.(Captura CPSC)

Autoridades de EU informaron sobre el retiro de botellas de acondicionadores para telas de The Laundress por una impureza química. | Captura CPSC

En Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor informó sobre el retiro del mercado de otro lote de acondicionadores de telas The Laundress ante el riesgo de una impureza química, un carcinógeno que es puede ser dañino con la exposición a largo plazo.

La dependencia mencionó que los acondicionares de telas pueden contener óxido de etileno que puede provocar efectos adversos para la salud ante una exposición significativa y directa a largo plazo.

Se informó sobre el retiro de acondicionadores de telas de The Laundress debido a una impureza química. Foto: Archivo
Se informó sobre el retiro de acondicionadores de telas de The Laundress debido a una impureza química. Foto: Archi

El aviso, emitido el viernes, abarca 800 mil botellas de acondicionadores de telas con una etiqueta blanca al frente en los tamaños de un galón, una libra, 33 onzas, 16 onzas, 2 onzas y 15 mililitros.

Ante el riesgo, el fabricante pidió a los consumidores que dejen de utilizar los productos y que se comuniquen con The Laundress para obtener instrucciones para un reembolso completo.

Cabe mencionar que los acondicionadores de telas fueron vendidos en TheLaundress.com, Amazon y sitios web adicionales.

¿QUÉ ES EL ÓXIDO DE ETILENO?

La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades explica que el óxido de etileno es un gas sintético inflamable que tiene un olor dulce cuando se encuentra en niveles muy elevados.

Esta sustancia se utiliza principalmente en plantas químicas en la fabricación de glicol de etileno y también se usa en hospitales o plantas de esterilización para equipo y suministros médicos, para esterilizar alimentos y para controlar insectos en algunos productos agrícolas.

La entidad estadounidense menciona que algunos estudios han señalado que la exposición a largo plazo de óxido de etileno puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el de la sangre y el de mama. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones