GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué tan sucia está tu toalla o trapo de cocina? Un experto lo explica

Un experto señala que es importante mantener limpios los paños de cocina. 

Por Alejandra González

La recomendación es mantener limpios los paños de cocina.(Wooden Earth Ltd (https://www.woodenearth.com/))

La recomendación es mantener limpios los paños de cocina. | Wooden Earth Ltd (https://www.woodenearth.com/)

Los platos se lavan después de cada comida, pero la pregunta seria es: ¿Con qué frecuencia lavas tu toalla de cocina? Según una investigación, es probable que no lo suficiente. 

El experto en enfermedades infecciosas Frank Esper, de Cleveland Clinic, señala que rutinariamente no se lavan las toallas o trapos de cocina a diario, incluso pueden pasar días o semanas para que se limpien a profundidad. 

Los trapos o toallas de cocina pueden albergar una gran cantidad de gérmenes. Foto: Pixabay

De acuerdo con un estudio citado por el especialista y presentado por la Sociedad Estadounidense de Microbiología, en 100 paños de cocina después de un mes de uso se encontró que la mitad de ellos contenía crecimiento bacteriano como E. coli y estafilococos. 

La investigación sugirió que las bacterias que se encuentran en los paños de cocina de usos múltiples al manipular productos cárnicos podrían ser una fuente de contaminación cruzada, lo que podría provocar una intoxicación alimentaria .

Por su parte, el Dr. Esper, que no participó en el estudio, señaló que las bacterias pueden ser peligrosas en ciertas situaciones. Sin embargo, este es el tipo de bacteria que esperaría encontrar en la casa.

CÓMO CONTROLAR LAS BACTERIAS

Dado que la cocina es el lugar donde se preparan los alimentos, es muy importante mantener los gérmenes dañinos alejados de los alimentos.

El experto de Cleveland Clinic recomienda limpiar y desinfectar con frecuencia las áreas de preparación de alimentos, especialmente después de preparar carne cruda.

Además de no olvidarse de limpiar otras partes de la cocina, como las manijas de las puertas del refrigerador, las manijas del microondas y los grifos del fregadero, porque muchos tocan estos lugares y, a menudo, se tocan antes de consumir alimentos.

Respecto a la frecuencia, el doctor Esper indicó que es una buena idea lavar la toalla de cocina al menos una vez a la semana, si no más, así como cambiarlos una vez que se ensucien.

 

Imagen de Wooden Earth Ltd

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones