GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué hacer para eliminar el mal aliento? 4 Consejos que harán la diferencia en tu higiene bucal

Según Mayo Clinic, el mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad.

Por Kimberly Salazar

Remedios caseros para el mal aliento(PIXABAY)

Remedios caseros para el mal aliento | PIXABAY

Un mal aliento puede ser provocado por distintos factores como el consumo de ciertos alimentos, enfermedades o malos hábitos de higiene bucal. Según Mayo Clinic, el mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad.

Algunos productos como gomas de mascar, pastillas de menta, enjuagues bucales y otros productos son diseñados para combatir el mal aliento. Sin embargo, estos productos no son capaces de combatir el problema, estos solo ofrecen una solución temporal.

Ante ello, el portal de Colgate, comparte cuatro remedios caseros que podrían hacer la diferencia en tu higiene oral, siempre y cuando se usan junto con cuidados dentales cotidianos y visitas al dentista. 

 El enjuague bucal por sí solo no es un remedio efectivo, debe usarse además del cepillado y el hilo dental.
 El enjuague bucal por sí solo no es un remedio efectivo, debe usarse además del cepillado y el hilo dental.

5 Remedios para el mal aliento

1.Hidrátate

Aunque no lo creas, beber suficiente agua es indispensable para reducir el mal aliento. De acuerdo con especialistas, cuando no estás hidratado tu boca no produce la saliva suficiente y puede desarrollar bacterias que ocasionan el mal olor en ella. 

La boca seca puede ocurrir mientras duermes, así que hidratarse al despertar te dará ventaja sobre una noche entera de bacterias recolectadas.

2. Lávate los dientes y usa el hilo dental

Según la Asociación Dental Americana (ADA), no cepillarte los dientes o no utilizar hilo dental ocasiona que las partículas de alimentos permanezcan en tu boca causando mal aliento. Especialistas recomiendan un cepillado diario de al menos dos minutos.

Por su parte el uso correcto del hilo dental después de cada comida de manera consistente reduce la placa, las bacterias, y las partículas de alimento que causan olor, según lo indica la Asociación Dental Americana. Además, su  uso de también ayuda a detener las enfermedades periodontales, otra causa del mal aliento.

3. Limpia tu lengua

Limpiar la lengua puede disminuir efectivamente los compuestos que causan la halitosis. Estos compuestos se forman en la lengua y en tu boca cuando las bacterias y los aminoácidos se combinan, emitiendo un olor desagradable a azufre. Por eso, limpiar la lengua regularmente es importante para combatir la halitosis.

4. Come sanamente

Para descubrir cómo quitar el mal aliento, observa lo que comes.Tanto los ácidos como los azúcares incrementan la producción de bacterias y el mal aliento. En vez de eso, elige una dieta suave para el intestino que disminuya las bacterias que causan olor. Según NorthShore University HealthSystem, deberías moderar tu ingesta de azúcar y elegir alimentos que incrementan el flujo de saliva como:

  • Granos enteros como el arroz integral
     
  • Vegetales de color verde oscuro y naranja
     
  • Una variedad de frutas  y proteínas como pescado, frijoles, nueces o semillas.

5. Usa un enjuague bucal

Usa un enjuague bucal después de cada comida que ayuda a reducir la placa y la gingivitis, y refresca el aliento. El enjuague bucal por sí solo no es un remedio efectivo, debe usarse además del cepillado y el hilo dental.
 

En esta nota
  • Halitosis
  • Mal aliento

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones