GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científicos descubren nuevo método para medir la glucosa y evitar los pinchazos

Se trata de una técnica que medirá los niveles de glucosa mediante un sensor basado en ondas electromagnéticas 

Por Kimberly Salazar

Nuevo método para medir la glucosa(PEXELS)

Nuevo método para medir la glucosa | PEXELS

La diabetes es una enfermedad común, discapacitante, mortal y va en aumento. Las personas que padecen esta enfermedad tienen que pincharse el dedo para poder medir sus niveles de glucosa. Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado una nueva forma de realizar este procedimiento.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (Corea del Sur) ha dado a conocer una nueva opción. Se trata de una técnica que medirá los niveles de glucosa mediante un sensor basado en ondas electromagnéticas (EM) que se insertará bajo la piel.

El sensor de base electromagnética será capaz de rastrear cambios minúsculos permitiendo de esta manera llevar un mejor control de la enfermedad.

Es muy importante monitorear la glucosa, debido a que el azúcar alto en la sangre atrae complicaciones de salud
Es muy importante monitorear la glucosa, debido a que el azúcar alto en la sangre atrae complicaciones de salud

Mayor precisión en los resultados

"El presente trabajo es un esfuerzo para la realización de un sensor implantable de base electromagnética, que puede ser una alternativa al sensor de glucosa de base enzimática u óptica. El sensor implantable propuesto no sólo ha superado las desventajas de los actuales sistemas de monitorización continua de la glucosa (CGMS), como su corta vida útil, sino que también ha mejorado la precisión de la predicción de la glucosa en sangre", ha explicado el equipo de investigación.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) es muy importante monitorear la glucosa, debido a que el azúcar alto en la sangre durante mucho tiempo puede causar problemas al corazón, los ojos, los riñones, los nervios o los pies.

El equipo de investigación menciona que la gestión semipermanente y continua de la glucemia con un bajo coste de mantenimiento y sin el dolor causado por la extracción de sangre, permitiendo a los pacientes una vida de calidad gracias al tratamiento y la gestión adecuados de la diabetes.

"Nuestro sensor y sistema propuestos se encuentran en una fase temprana de desarrollo. A pesar de ello, los resultados de la prueba de concepto in vivo muestran una correlación prometedora"
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones