GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Prevenir un infarto: 5 hábitos saludables que pueden ser de gran ayuda

Según estudios, al menos 4 de 5 casos de infarto al miocardio pueden evitarse con cambios sencillos en el estilo de vida. 

Mundo Sano

Cambios en tu estilo de vida pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud de tu corazón.(Pixabay)

Cambios en tu estilo de vida pueden ser de gran ayuda para mejorar la salud de tu corazón. | Pixabay

Un estudio publicado por el Journal of the American College of Cardiology  mostró que al menos cada 4 de 5 casos de infarto al miocardio pueden evitarse con una dieta saludable, mantener el peso ideal, hacer ejercicio regularmente, consumir el mínimo de alcohol y evitar totalmente el cigarro.

Dicho estudio se realizó a más de 20 mil hombres entre los 45 y 79 años durante 11 años y de estos el 86% que cumplía con los parámetros de salud tuvieron menor riesgo de infarto.

La sociedad Argentina de Cardiología enlista los 5 hábitos básicos y esenciales para prevenir un infarto al miocardio:

  • Dieta

Comer balanceado implica una alimentación con muchos granos enteros, frutas y verduras, pescados y lácteos bajos en grasas. Según el estudio estos alimentos reducen por si mismos el 20% el riesgo de sufrir un infarto.

  • Peso ideal

Una cintura de más de 95 centímetros de circunferencia puede resultar peligrosa para la salud, es importante mantenerse dentro de los parámetros saludables respecto al peso, edad, estatura, etcétera.

  • Ejercicio

Los científicos del estudio descubrieron que para beneficiar al corazón se requieren al menos 40 minutos de caminata o bicicleta diariamente y además una hora mínima de ejercicio a la semana.

  • Evitar o limitar el consumo de alcohol

Este hábito es un riesgo para la salud pública, sin embargo el consumo es responsabilidad de cada persona. La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas tiene riesgos para la salud en muchos niveles, algunos mortales, pero en cuanto a los infartos se refiere, el estudio señala que uno de cada 4 infartos se produce por el consumo de alcohol en exceso.

  • Tabaquismo

El consumo de cigarro está directamente relacionado con la muerte por infarto y es uno de los principales causantes de riesgo de infarto al miocardio. La mitad de los infartos del estudio estuvieron relacionados con el consumo de cigarro, alcohol y mala alimentación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones