GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los mareos pueden ser ocasionados por la cervical y el tratamiento varía de paciente

La causa de los mareos cervicales son diversos, por eso es importante acudir con un especialista. 

Vanesa Rojas.

Los mareos por la cervical deben ser observados por un especialista.(Pixabay.)

Los mareos por la cervical deben ser observados por un especialista. | Pixabay.

El mareo de origen cervical también se llama “cervicogénico”. Se caracteriza por tener un dolor en el cuello acompañado de trastorno del equilibrio. Esto puede deberse a una insuficiencia circulatoria a nivel de la columna cervical, alteraciones en los músculos cervicales, tendones o articulaciones.

El dolor cervical se debe a una inflamación y puede provocar síntomas como desequilibrio, aturdimiento, inestabilidad sobre todo cuando se mueve el cuello, presión en la parte occipital de la cabeza con cefalea, entumecimiento y dificultad para conciliar el sueño debido al dolor.

Las causas más frecuentes son, latigazo cervical en vehículos (flexión – extensión brusca del cuello), la artritis y artrosis cervical, espasmo y rigidez acusada de la musculatura del cuello, hernias cervicales y traumatismos.

El mareo a causa de la cervical, lleva por nombre “cervicogénico”.

¿Cómo se trata este tipo de mareo por la cervical?

El tratamiento se enfoca para cada paciente en particular y en el caso de los mareos producto de este problema en la cervical, algunos pueden requerir cirugía de la columna cervical como en algunas hernias severas. 

La historia clínica, resaltando si existen circunstancias desencadenantes como las expuestas en párrafos anteriores, y una exploración física, además de las pruebas funcionales del equilibrio, nos orientan a establecer el diagnóstico del mareo cervical.

Algunos pacientes pueden requerir cirugía de la columna cervical como en algunas hernias severas. Los antiinflamatorios, analgésicos y vasodilatadores también son utilizados en estos pacientes.

Con información de Instituto ORL de Madrid.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones