GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué el dolor de cuello se ha convertido en una queja frecuente?

 Los músculos del cuello pueden distenderse por la mala postura. La artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello.

Mundo Sano

Ciertas enfermedades, como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer, pueden causar dolor de cuello. La mayoría de los dolores de cuello se asocian con una mala postura (Pixabay.)

Ciertas enfermedades, como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer, pueden causar dolor de cuello. La mayoría de los dolores de cuello se asocian con una mala postura  | Pixabay.

También puede ocasionarse sea porque te inclinas sobre la computadora o te encorves sobre la mesa de trabajo. A veces el dolor de cuello puede ser un síntoma mucho más grave.

Si el dolor de cuello está acompañado por entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, hay que buscar atención médica de inmediato. 

Los síntomas puede empeorar si sostienes la cabeza en un lugar durante períodos largos, rigidez en músculos o espasmos, capacidad para mover la cabeza y hasta dolor de cabeza. 

Las causas del dolor de cuello puede incluír tensiones musculares como por ejemplo, la sobrecarga, o encorvado por mucho tiempo frente de la computadora o el teléfono inteligente.

Sin embargo, las articulaciones del cuello también pueden desgartarse por la edad. Muchas veces si la persona tiene una hernia  discal u osteofitos en las vértebras del cuello pueden presionar  nervios.

Ciertas enfermedades, como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer, pueden causar dolor de cuello. La mayoría de los dolores de cuello se asocian con una mala postura 

Puede ayudar hacer algunos cambios simples en tu rutina diaria. Considera intentar lo siguiente:

  • Mantén una buena postura. 
  • Toma descansos frecuentes.
  • Evita sostener el teléfono entre la oreja y el hombro mientras hablas. 
  • Si fumas, deja de hacerlo. 
  • Evita llevar bolsas pesadas con tiras en el hombro.

También intenta dormir boca arriba con los muslos elevados sobre almohadas, lo que aplanará los músculos de la columna vertebral.

Con información de Mayo Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones