GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los errores más comunes que cometemos cuando queremos bajar de peso

Cuando buscamos adelgazar con frecuencia cometemos algunos errores que nos impiden llegar a un peso saludable. 

Mundo Sano

Cuando queremos bajar de peso solemos cometer algunos errores que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos.(Pixabay)

Cuando queremos bajar de peso solemos cometer algunos errores que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos. | Pixabay

El deseo de querer bajar de peso en ocasiones nos lleva a buscar dietas rápidas, buscar remedios que nos ayuden a perder los kilos extra o a seguir el plan de alimentación de alguna amiga solo porque a ella le funcionó. 

Sin duda alguna, en el camino a un peso saludable solemos cometer errores que nos impiden llegar a nuestra meta, una situación que puede resultar frustrante y nos roba la motivación haciéndonos abandonar nuestros objetivos. 

Por ello, es importante considerar lo siguiente:

1. Dietas y producto milagro

Es probable que las dietas milagro te brinden resultado a corto plazo, sin embargo, esto no es saludable y mucho menos es sostenible. 

Lo mismo sucede con los productos que prometen hacerte perder muchos kilos en poco tiempo sin algún otro esfuerzo. Inclusive pueden peligrosos para tu salud. 

2. Seguir la dieta de alguien más

Lo que funciona para una amiga tuya no necesariamente puede ayudarte a ti a adelgazar. Las necesidades de cada persona son diferentes. Por ello, es importante consultar a un nutriólogo para que te indique los alimentos y cantidades adecuadas para ti. 

3. Saltarte comidas

Hay quienes piensan que dejando de comer o saltándose alguna comida lograrán perder kilos pero esto, además de ser peligroso para tu salud ya que disminuye tu energía, puede resultar contraproducente debido a que puede provocar atracones o comer platillos o alimentos altos en calorías. 

Además tu metabolismo se hace más lento, por lo que podrías ganar kilos. 

4. Consumir solo productos light 

No creas que porque un producto dice light en su etiqueta te ayudará a bajar de peso. La mayoría de estos son ultraprocesados y tienen una reducción calórica, lo que no siginfica que sean más sanos. Elige mejor productos naturales. 

5. No establecer metas realistas

Debes de estar consciente que no perderas todos los kilos de más en cuestión de días. Para obtener resultados sostenibles debes ir poco a poco de la mano de una buena alimentación y ejercicio. Más que bajar de peso se trata de crear un estilo de vida saludable para evitar rebotes. 

6. No dormir suficiente

La obesidad no sólo tiene que ver con la conducta alimenticia o el sedentarismo, también contribuyen factores como la falta de sincronicidad en nuestras actividades diarias y los ciclos de luz y oscuridad en el ambiente.

Expertos de la Universidad Autónoma de México señalan que la privación de sueño son estresores que contribuyen a esa condición. Además, si no descansas lo suficiente puedes ser más propenso a enfermedades metabólicas. 

7. Eliminar un grupo de alimentos

Por ejemplo, eliminar carbohidratos probablemente te hará bajar de peso pero esto no significa que sea saludable o que no vayas a sufrir el efecto rebote. Un buen plan de alimentación debe incluir todos los grupos. 

8. No cuidar las porciones

El control del tamaño de las porciones que comes es fundamental en la pérdida de peso.

Es importante aprender sobre el control de las porciones. Utiliza tazas de medida o cucharadas o cucharillas de medida hasta que sea más o menos un experto visualizando cuánta pasta, arroz, cereales, frutas o sopa o cualquier otra comida es una porción normal y saludable.

Recuerda que los excesos, aunque se trate de alimentos saludables, pueden provocar efectos negativos. 

9. Hacer más ejercicio y comer menos

Sí debes evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y procesados, sin embargo, debes consumir las porciones adecuadas de alimentos como frutas y verduras para que tu cuerpo obtenga la energía que necesita. 

Dejar de comer puede afectar tu salud y provocarte problemas. 

Como lo mencionamos antes, es importante que acudas con un experto en nutrición para que él te ayude a formar buenos hábitos de alimentación que puedas sostener a largo plazo para mantener un peso saludable. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones