GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Llevar una coleta siempre podría dañar tu cabello y provocar su caída

Aunque este peinado es práctico y es un recurso para quitarte años de encima, también puede tener efectos negativos en tu salud capilar. 

Redacción MundoSano

Hacerte una coleta o cola de caballo todos los días podría dañar tu cabello y provocar su caída.(Pexels)

Hacerte una coleta o cola de caballo todos los días podría dañar tu cabello y provocar su caída. | Pexels

Las coletas o colas de caballo son un peinado práctico y aparentemente sencillo que van bien para el día a día o hasta para un evento de noche, pues pueden darle un toque elegante a cualquier look y permitir que luzca el vestido o los accesorios. 

También resulta útil para los días que no quieres lavarte o tu cabello parece difícil de arreglar. No cabe duda que la coleta es recurso rápido para quitarte años de encima, definir tus facciones y crear un ligero efecto lifting

Sin embargo, este famoso peinado puede tener efectos negativos en tu salud capilar si la usas todos los días y por mucho tiempo. 

¿Qué pasa si te haces una coleta o cola de cabello todos los días?

Hay expertos que consideran que al hacerte una cola de caballo todos los días te puedes quedar calva, no por completo, pero sí puedes enfrentarte a serios problemas de crecimiento capilar en las zonas donde más tiras de el cabello, es decir la frente y las sienes. 

De acuerdo con el dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, de la Clínica de Dermatológica Internacional, cualquier recogido o peinado que cause tracción, especialmente si ésta es mantenida y se repite frecuentemente, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción. 

La alopecia por tracción es la pérdida de pelo temporal o permamente y es el resultado de la manera de peinarse, y según el sitio en que se ejerza la tracción, se manifiesta como alopecia marginal o no marginal. 

La principal recomendación es no abusar de este tipo de peinados, pues hacerlo podría pasar factura y provocar la caída del cabello. Por lo tanto, se aconseja elegir otros peinados o disminuir la presión que se ejerce en las coletas y recogidos. 

Cabe mencionar que tampoco se recomienda dormir con el cabello recogido porque aumenta el riesgo de que se quiebre al estar apretado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones