GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Beneficios que brindan los tratamientos capilares

El estrés, la contaminación y hasta la mala alimentación pueden reflejarse en la salud de tu cabello. 

Mundo Sano

Aplicar tratamientos capilares puede devolverle el brillo a tu cabello.(Pexels)

Aplicar tratamientos capilares puede devolverle el brillo a tu cabello. | Pexels

Cuando se trata de cuidar el cabello, a veces solemos creer que es suficiente con utilizar shampoo y acondicionar durante el baño, sin embargo, también es necesario brindarle "cariños" adicionales para mantener su hidratación y suavidad. 

Aplicar tratamientos capilares no solo es una cuestión externa, pues expertos indican un cabello sano ayuda a aumentar el autoestima y seguridad en las personas y cuando éste se encuentra en mal estado, el estado de ánimo puede verse afectado. 

A veces el ritmo de vida tan acelerado, el estrés, la contaminación y una mala alimentación pueden reflejarse en la salud capilar y provocar caída del cabello, resequedad, falta de brillo, puntas abiertas, entre otros. Por ello, cada vez cobran más importancia los tratamientos para el cuidado del pelo.

Es importante mencionar que los tratamientos capilares no tienen por qué incómodos, caros, o complicados. Lo ideal es elegir uno o varios que pueden formar parte de tu rutina para cuidar el cabello, que no quite mucho tiempo o tenga muchos pasos. 

 

Entre los beneficios de aplicar tratamientos capilares, según sus ingredientes, se encuentran:

  • Ayudan a reconstruir la fuerza del cabello desde el interior
  • Brindan brillo y suavidad
  • Efecto protector contra daños futuros
  • Controlan el frizz
  • Ayudan a reparar puntas abiertas

Tipos de tratamientos

Recuerda que para cuidar el cabello es importante elegir los productos adecuados. Respecto a los tratamientos, la elección de uno de ellos dependerá del problema que se quiera resolver. 

Los diferentes tipos de tratamientos que hay son:

  • Acondicionador. Suelen utilizarse para aportar brillo, suavidad y facilitar el peinado. 
  • Ampolletas. Poseen aceites y proteínas que brindan al cabello brillo y fuerza. Se recomienda su uso una vez por semana o cada 15 días.
  • Cremas. Sirven para hidratar, sobre todo al cabello graso, reseco o teñido. También se recomienda para quienes se exponen con frecuencia a la plancha y secador. 
  • Mascarillas. Ayudan a que el cabello sea más resistente y suave al tacto. Se aplican tras el lavado del cabello cada 15 o 30 días.
  • Keratina. Ésta aporta proteínas, vitaminas y aceites que penetran en la fibra capilar y ayudan a reconstruir el cabello para hacerlo lucir más brillante y favorecer su sano crecimiento. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones